Ejemplos con acorta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras que la primera acorta la naturaleza de los individuos al considerar la enfermedad, la patógenesis identifica el proceso de la enfermedad funcional y estructural con el individuo.
La lluvia acorta el recorrido del Señor de Santa Cruz por el barrio de El Toscal.
La evidencia disponible sugiere que si la mujer está en posición vertical en la primera fase del parto tiene menos dolor, menos necesidad de analgesia epidural, menos alteraciones en el patrón de la FCF y se acorta el tiempo de la primera fase del parto.
Arizmendiarrieta, cuyo nombre se acorta a menudo a Arizmendi, nació en la anteiglesia de Barinaga, en la localidad vizcaína de Marquina, siendo el hijo mayor en una familia modesta.
Mutación por pérdida o deleción de nucleótidos: En la secuencia de nucleótidos se pierde uno y la cadena se acorta en una unidad.
La subida por la cara norte es mas fácil pero más larga, mientras que por la cara sur ascendiendo desde Grado del Pico las pendientes son mas acentuadas pero el recorrido se acorta.
Este efecto acorta la cantidad de tiempo requerida para pasar las posteriores infecciones.
También por el mismo motivo se descubrió que algunos pollos antes de nacer tienen una cola más larga, que luego se acorta al poco tiempo de nacer.
Límite de la línea: porque prescindiendo de toda longitud, llegamos al punto, el cual, para que no se nos desvanezca completamente o se nos reduzca a un puro nada, perdiendo así el entendimiento todo objeto, necesitamos considerarle como un término de la línea al que esta, a medida que se acorta, se acerca de continuo, sin que pueda llegar jamás a él, mientras conserve alguna longitud.
mi juramento, y la acorta.
Mi obeso vientre disminuye, el cuerno de los cascos se transforma en dedos, mis manos, que ya no son patas, se levantan para adecuarse a las funciones de un bípedo, se me acorta el cuello, la cara y la cabeza se redondean, las enormes orejas recobran su primitivo tamaño, los dientes, como adoquines, recobran forma humana, y esta cola que poco ha tan cruelmente me humillaba, desaparece sin dejar señal alguna.
La mujer extiende los brazos, pero el perro, al advertir el movimiento, acorta la distancia y se planta junto a la cazuela, enseñando los dientes.
¡Desesperante lentitud del tiempo! Viéndole tan inquieto, fue la patrona a darle conversación: de diferentes tópicos hablaron, y por fin doña Mauricia le sacó al comedor con estas afables razones: «Venga, venga acá, señor mío, que la soledad estira el tiempo y la buena compañía lo acorta.
ENRICO De necedades acorta.
-Era la voz quo recordaba a los que tuviesen oídos, que el tiempo marcha mientras duermen descansando los peregrinos de la tierra y se acorta su camino hacia el descanso eterno.
Entra en el brete un gaucho viejo, algo solemne, desprende el lazo, lo acorta con un nudo corredizo, y haciendo correr la argolla, prepara despacio la armada, siguiendo con la vista al animal a quien le ha metido los puntos.
Entonces, cuando se acorta su vestido, Pentecostés alarga el pago.
A los potros, sólo se les acorta la clin y la cola, para que tengan íntegros sus adornos naturales cuando venga el momento de domarlos.
A medida que el pasto ralea y se acorta, el pelo de los animales crece, se abulta y se tupe.
Mi aliento se acorta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba