Ejemplos con acompañase

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Que él si habia hecho revolucion, era para reclamar haberes atrasados y mejor tratamiento: mas como veia que las cosas habian cambiado sin su anuencia prévia, y cuando su persona habia contraido ya graves compromisos de que no podia retroceder sin peligro de su vida, no queria aumentarlos llevando contra su voluntad a los oficiales que le habian conducido por el camino de la gloria, y muchos de sus compañeros que no serian gustosos de echarse encima un nuevo compromiso: que en esta virtud, era de justicia poner en libertad a los jefes y oficiales que llevaban en arresto, y que inmediatamente se les devolviesen las armas y cuanto se les hubiera quitado, que respecto de la tropa, tampoco era su ánimo violentar la voluntad de ninguno: que el que voluntariamente quisiese seguir la suerte que a él le deparaba el destino desde aquel dia, que lo acompañase apartándose a un lado, y que los que no, fueran a unirse a sus antiguos jefes y oficiales.
En su viaje pasó por Longstown y pidió a Tanacharison que le acompañase como guía y traductor con los indios de Ohio.
Gadea, del PCE, dijo que se votara la participación de la Corporación en la procesión, a lo que se negó Escudero diciendo que él sí lo iba a hacer y que lo acompañase quien quisiera.
En su segunda visita accedió a contratar a Budd, entonces convenció a sus padres, Delia Flanagan y Albert Budd, de dejar que Grace le acompañase a una fiesta de cumpleaños aquella tarde en la casa de su hermana.
Si a Pep no le molestaba su petición, podía dejar al para que le acompañase en la torre.
¡Mire usted!añadió ella meneando grave y reflexiva la cabeza, ¡y yo que pensaba que una mujer en casándose tenía quien la acompañase y defendiese! ¡Quien la diese protección y sombra! Pues si esto sucede a las veinticuatro horas no completas.
No, mira, si yo fuese hombre, no sé lo que hubiera hecho eso de que un caballero acompañase a mi novia tantos días así, mano a mano y precisamente cuando.
No había podido obtener Pilar que Lucía la acompañase al salón de Damas, cortedad y encogimiento de niña educada en provincia se lo vedaban, haciéndole temer más que al fuego a aquellas mujeres curiosas que examinarían su tocado como el diestro confesor los repliegues de la conciencia del penitente.
Freya deseaba que la acompañase en el momento de la ejecución: esto mantendría su serenidad.
Toda la familia se había opuesto a que le acompañase hasta el ferrocarril.
Los dos tuvieron que esforzarse para que no les acompañase a la estación.
No se atrevió a pedirle que le acompañase.
Quiso que Pablito la acompañase, porque temía que a Cecilia le causase algún dolor el hacerlo, mas, enterada ésta, expresó su decisión de ir también a Tejada.
Él conocía los hondos disgustos que esta conducta proporcionaba a la buena doña Cristina, la cual, sólo valiéndose de la influencia que ejercía su hija sobre el padre, podía conseguir que éste las acompañase alguna vez a la iglesia.
Los contratistas obligaron al doctor Aresti a que les acompañase a Azpeitia.
¡Oh aquella mirada! Fué para el ingeniero lo mejor de la entrevista, y la recogió en su memoria, esforzándose por conservarla con toda su luz, para que le acompañase en las largas horas que pasaba allá en la fundición entregado a la vida de los recuerdos.
Todos decían lo mismo: se extrañaban de que un hombre como él, religioso, honrado y sin otro defecto que robar algo en el peso, permitiera que su criado acompañase a la hija del enemigo de la huerta, de un hombre malo, del cual se afirmaba que había estado en presidio.
No siendo así, no consentiría que me acompañase con tanta frecuencia, lo que puede dar lugar a suposiciones.
Fueron desfilando todas las familias, y al fin quedaron solas las de Pajares, que esperaban a Juanito o Rafael para que las acompañase a casa.
Habría deseado que le acompañase algún tiempo más, pues sus palabras le producían mucho bien.
Aquello se arregló y invitole a que la acompañase a su casa, lo que él hizo de bonísima gana, remolcándola del brazo por la escalera arriba.
El canónigo, después de ofrecerse a él para servirle en todo, le prometió presentarle a su sobrino, a fin de que le acompañase a ver la población, y le dijo las expresiones más cariñosas, dignándose agraciarle al salir con una palmadita en el hombro.
Propúsele me acompañase hasta donde estaba el Señor Arias, y le daria unas varas de ropa, aceptó el partido, y se embarcó con nosotros: y habiendo dado a los suyos bizcocho, sal y yerba, seguimos por el rio, y saltando por dos veces en tierra, reconocimos en estas dos partes el nuevo carril que habia abierto la expedicion reduccional.
Abrazóla así desmayada el lastimado viejo, abrazáronla sus padres, lloraron todos tan amargamente, que obligaron y aun forzaron a que en ellas les acompañase el escribano que hacia el testamento, en el cual dejó de comer a todas las criadas de casa, horras las esclavas y negro, y a la falsa de Marialonso no le mandó otra cosa que la paga de su salario, mas sea lo que fuere, el dolor le apretó de manera, que al seteno dia le llevaron a la sepultura.
Nadie podía imaginar quién era la persona que tan bien cantaba, y era una voz sola, sin que la acompañase instrumento alguno.
Mas templóse esta furia por entonces con pensar de poner aquella mesma noche por obra lo que puse: que fue ponerme en este hábito, que me dio uno de los que llaman zagales en casa de los labradores, que era criado de mi padre, al cual descubrí toda mi desventura, y le rogué me acompañase hasta la ciudad donde entendí que mi enemigo estaba.
Llamé a mi criada, para que en la tierra acompañase a los testigos del cielo, tornó don Fernando a reiterar y confirmar sus juramentos, añadió a los primeros nuevos santos por testigos, echóse mil futuras maldiciones, si no cumpliese lo que me prometía, volvió a humedecer sus ojos y a acrecentar sus suspiros, apretóme más entre sus brazos, de los cuales jamás me había dejado, y con esto, y con volverse a salir del aposento mi doncella, yo dejé de serlo y él acabó de ser traidor y fementido.
Diole el duque licencia, y mandóme que le acompañase.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba