Ejemplos con acompañándolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La fiesta consiste en llevar a San José, ubicado en la capilla de la ex-hacienda de la Mesa hasta la gruta, acompañándolo con una peregrinación de cuadros de danza, pastorela y visitantes, bailando constantemente estos grupos en el atrio de la iglesia-gruta.
Terminó casi como su esclava personal, acompañándolo a las Carreras de Pod cerca de Mos Espa en el planeta Tatooine.
Terminó casi como su esclava personal, acompañándolo a las carreras de vainas cerca de Mos Espa en el planeta Tatooine.
El hecho de conocerse se transformó a partir de entonces en una amistad, Marmont se conviertió en el ayudante de campo del general Bonaparte, quedándose con él durante su caída en desgracia y acompañándolo a Italia y a Egipto.
Su padre, cuya carrera declinaba, decide de lleno dedicarse a él, acompañándolo con la guitarra y buscando que su hijo debutara en televisión, para de ahí pudiera firmar un contrato discográfico.
Su padre, aunque pobre, invirtió mucho dinero en la educación de su hijo, acompañándolo a Roma donde inició sus estudios de Gramática con Orbilio y, probablemente, los de retórica con Heliodoro.
En el mismo barco, iban acompañándolo dos representantes de Núñez de Balboa, que explicarían todos los sucesos de la colonia y tenían órdenes de petición de más hombres y suministros para proseguir con la conquista de Veragua.
Sin embargo, con el advenimiento del protestantismo, los suecos fueron desviando la costumbre inicial, aunque se seguía acompañándolo con su tazón de leche caliente, convirtiéndolo en un postre tradicional.
Kurosawa ayudó a Shimizu acompañándolo a planear dichos proyectos cinematográficos.
Posteriormente, el Presidente Ricardo Lagos lo designaría ministro de Agricultura, acompañándolo a lo largo de todo su sexenio en esa cartera.
Y es verdad, sólo le bastaba abrir la boca en el lugar donde se encontrara, que se escuchaba la risa contenida del que estuviera acompañándolo en ese momento.
A continuación fue llamado por su amigo NELSON HENRÍQUEZ para que integrara su Combo Internacional como pianista y corista, acompañándolo a todas sus giras por tres años consecutivos.
Suele servirse con fideos o con patatas trituradas, acompañándolo con vino tinto.
Después de este incidente Ryan decide poner sus límites, en la noche Ryan decide lavar los platos, Oliver se le acerca y trata de convencerlo que sólo quiere ser su amigo, pero Ryan le pide que se aleje de Marissa, Oliver se pone como loco delante de Ryan y se marcha unas cuántas horas, después de la discusión Oliver llama a Marissa diciéndole que ha vuelto a Newport a su penthouse y se ha tomado todo un frasco de pastillas para dormir, le pide que vaya porque está asustado, Ryan y Marissa salen rápidamente a buscarlo, pero todo esto es una treta de Oliver para tener a Marissa cerca, cuando llegan al penthouse Marissa muy preocupada le ofrece quedarse a pasar la noche ahí acompañándolo, pero Ryan sospecha que lo que le ha pasado a Oliver no es verdad y le pide a Marissa que se vayan, ella le dice que no, y un simple razonamiento de Ryan de que Oliver talvez debería estar internado en un hospital por lo que hizo, ofende a Marissa pues ella también pasó por lo mismo así que Ryan se marcha y los problemas comienzan en su relación.
Gracias a la experiencia que Mochizuki tenia en el budo pronto se convirtió en el principal alumno de Ueshiba siendo el supervisor de sus Uchideshi y acompañándolo por todo Japón haciendo demostraciones.
Simultáneamente fue invitado por Ástor Piazzolla para integrar su revolucionario Quinteto Nuevo Tango junto a Jaime Gosis, Oscar López Ruiz y Quicho Díaz, acompañándolo en sus formaciones por casi quince años.
Estuvo casada durante dos años con Juan Fernández, futbolista de Colón, con quien viajó hacia Alemania acompañándolo en su carrera deportiva en el club Borussia Dortmund.
Aquella historia estuvo protagonizada por Roberto Cruz como Victor Frankenstein, Pilar Socorro como Elizabeth y Juan José Plans como el monstruo, actores todos ellos que también aparecerían en Historias, y seguía una estructura similar, si no idéntica, a la que Historias seguiría años después, acompañándolo de apuntes culturales sobre la autora, la obra y la época.
Pero un día Lisa decide ayudar a Bart acompañándolo al campito de golf a practicar.
Mariquita, desde la puerta de su casa, arrebujada en un mantón, los seguía con la vista, participando del orgullo de su tío al ver que todos se agrupaban en torno de él, acompañándolo en sus paseos por el claustro.
—Por lo demas, nuestra heroína seguia en apariencia lo mismo que siempre, serena, impasible, callada en todo lo relativo a Manuel, afectuosísima y zalamera con el embobado don Elías, acompañándolo a la iglesia y a paseo, gastándole cada año un dineral en vestidos y joyas, y contestando con frias sonrisas de lástima a los jóvenes que osaban dirigirle alguna galantería.
Y con voz arrogante entonó el ''Te Deum laudamus'' acompañándolo las monjas, que nunca supieron la verdad sobre lo que motivara la visita del arzobispo en hora tan intempestiva.
Fidelia fue hasta el corredor acompañándolo y desde allí, lo miro alejarse.
Después, con mucha pompa y honra, acompañándolo todo el pueblo, lo llevaron a enterrar.
Titu-Atauchi lo hizo conducir al mismo sitio donde fue ejecutado Atahualpa, acompañándolo un pregonero que decía: A este tirano manda Pachacamac que se le mate por matador del inca.
Después de fútiles explicaciones, se apresuraron a despedirlo acompañándolo cortésmente hasta la puerta.
¡Porque has de saber que el jefe tesorero de palacio vino ayer a nuestra casa, enviado por el propio Emir de los Creyentes, y me entregó por orden suya un saco con mil dinares de oro, acompañándolo de excusas por la exigüidad de la suma y prometiéndome que no sería el último regalo de su generosidad!.
Arrimóse entonces a Craso por dictamen de los generales del rey, para que viera si acompañándolo podría llevarlo lejos del río y de los barrancos, introduciéndolo en una vasta llanura, donde pudiera ser envuelto, porque a todo se determinaban, menos a combatir de frente con los Romanos.
Cuando recuperó el completo dominio de sus facultades, cuando supo lo que había sucedido y que Moreira había tenido asco en matarlo, Leguizamon se puso furioso, quiso volver a la plaza para matar al paisano, pero no lo dejaron salir cuatro o cinco personas que habían quedado acompañándolo.
Al día siguiente, Millán se presentó a don Juan para que le diese permiso de volver al Bierzo, y después de alabar mucho su fidelidad, se lo otorgó, acompañándolo de un bolsillo lleno de oro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba