Ejemplos con acomodada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Oskar Reinhart nació en el seno de una familia acomodada de Winterthur, coleccionista de arte.
De posición acomodada, se movía en un medio muy culto, no en vano su abuelo, don Castor Gutiérrez de la Torre, fue el fundador de La Abeja montañesa y su padre de El Atlántico, prestigioso diario liberal que dirigió durante diez años pese a trabajar en la Junta de Obras del Puerto.
Después, siendo cabecilla de insurrección de un grupo de combate inicialmente pequeño en la región del Huai, tuvo contacto con la clase acomodada de quienes recibió una educación y encauzamiento político.
Nace en Hamburgo, en el seno de una familia acomodada.
Poco después de la Guerra Civil Estadounidense, la gente acomodada de Filadelfia empezaron a descubrir los encantos de Gladwyne, estableciendo aquí sus casas de verano.
Perteneciente a una familia acomodada, la mayor parte de su infancia transcurrió en Sevilla, donde recibió la educación propia de las señoritas de su época -una formación encaminada a dotar a la sociedad de buenas amas de casa y madres de familia-.
Pese a no haber nacido en una familia acomodada, su niñez fue feliz junto a sus tres hermanos.
Era la primogénita de una familia acomodada en el ocaso de su esplendor.
Nació como Amelita Galli en el seno de una familia acomodada milanesa.
Hijo único de una familia acomodada, inició la carrera de Derecho.
Fue puesto en el mercado para uso doméstico, para poner al alcance de una clase acomodada la posibilidad de hacer películas familiares.
La introducción del socialismo en Chile vendría a mediados del siglo XIX de la mano del grupo llamado Los precursores, un grupo de individuos de clase acomodada que desde su acceso a la cultura y las ideas europeas, generalmente vetadas para las clases más pobres, encontrarán en el marxismo un método de análisis de la sociedad chilena con la cual atacarán el sistema de desigualdad social.
Verlaine es seducido por el joven Rimbaud, lo que lleva al primero al distanciamiento de su acomodada vida, con su mujer y su pequeño hijo.
A pesar de ser hijo de unos ricos mercaderes, Francisco de Asís renuncia a su acomodada vida para dedicarla a Dios y a los más pobres.
Prosiguiendo, pues, sin más preámbulo el suspendido relato, encontramos ya a Periquito hecho fraile, es decir, a don Simón en Madrid con su carácter de diputado a Cortes, y a su familia acomodada con él en una de las principales calles, y no en la peor de sus casas.
Un obispo italiano que viaja a expensas de una familia acomodada.
Ya en la ciudad de nuestro cuento, cuya gente acomodada había ido toda, y en más de una ocasión, de viaje por Europa, donde apenas había casa sin piano, y, lo que es mejor, sin quien tocase en él con natural buen gusto, tenía Keleffy numerosos y ardientes amigos, tanto entre los músicos sesudos, por el arte exquisito de sus composiciones, como entre la gente joven y sensible, por la melodiosa tristeza de sus romanzas.
En él se ganó el cariño y la estimación de su Director y estrechó la amistad con Fermín Valdés Domínguez, quien le abrió su casa acomodada, le prestó sus libros y le colmó de sincero afecto.
¡Las veces que he pensado en ir a pasar un día en las minas! Allí hay caza ahora, ¿verdad? Sólo que la gente acomodada parece que no se dedica a otra cosa.
Iba algunas veces sola, otras con una mujer de mantón borrego que parecía verdulera acomodada.
—Tú sabes que fué una labradora muy acomodada, y que su aficion al aguardiente la hizo caer en las garras de D.
Llegóse en esto la noche, y en la hora acomodada para la solemne fiesta juntáronse nueve matantes de la Mancha y cuatro músicos de voz y guitarra, un salterio, una arpa, una bandurria, doce cencerros y una gaita zamorana, treinta broqueles y otras tantas cotas, todo repartido entre una tropa de paniaguados, o por mejor decir, de panivinajes.
Tuvo muchas veces competencia con el cura de su lugar que era hombre docto, graduado en Sigüenza, sobre cuál había sido mejor caballero: Palmerín de Ingalaterra o Amadís de Gaula, mas maese Nicolás, barbero del mesmo pueblo, decía que ninguno llegaba al Caballero del Febo, y que si alguno se le podía comparar, era don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, porque tenía muy acomodada condición para todo, que no era caballero melindroso, ni tan llorón como su hermano, y que en lo de la valentía no le iba en zaga.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba