Ejemplos con acojo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No descansó Maroto, pues su conciencia y sus embrollados pensamientos no se lo permitían, y llamando a Calpena, como se llama a un confesor en la última hora, le dijo: Hágame el favor de comunicar al coronel Wilde que, no creyéndome seguro aliado de Espartero por haber venido aquí sin tropas, me acojo al pabellón inglés.
En fin, señor mío, le acojo con benevolencia, pero no le abro mis brazos todavía, le mantengo a distancia.
Yo la he escuchado y te acojo con afecto y orgullo.
—Basta —dijo—, que yo también me acojo al sagrado de la libertad, y desde ahora.
¿Cuándo por fin me acojo a un Dios inmenso?.
Yo te acojo, Tropiquillos, y haz cuenta que estás en tu casa.
Me sorprende y asusta encontrar a cada paso que doy en el camino, a cada pensamiento que acojo en mi mente, a cada empresa que quiero comenzar, a cada moneda que tengo necesidad de ganar, una ley o reglamento que me dice: no pasar de aquí, no pensar esto, no emprender aquello, aquí se deja la mitad de esa moneda.
Villegas, con las cuales no estoy de acuerdo, aunque las acojo, como suyas, con toda la consideración del mundo, y me permitirá que les ponga algunos reparos.
Yo os acojo, anónimas y lentas desterradas,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba