Ejemplos con acogen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas mazonerías acogen imágenes de santos como Alfonso María Ligorio y Gerardo, obras del escultor Higinio Basterra.
El candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero optó por describir el proyecto de la próxima legislatura y se despidió con la expresión Buenas noches y buena suerte, en la que más tarde explicó que Era un canto a la libertad de expresión, una denuncia prudente, moderada, a quienes descalifican, insultan y denigran a quienes no piensan como ellos, a los que tienen otras creencias, a los que defienden la libertad, a los que denuncian deslealtades, a los que acogen, a los que sienten, a los que crean, a los que sueñan.
Waddel, Thomas Sawyer y Hollis Smith ambos norteamericanos comprometidos en cayo confites a que regresen a Estados Unidos y abandone la expedición, los pilotos se acogen al llamado y regresan a su País.
Las paredes rocosas del Infierno acogen a una apreciable colonia de aves rapaces, entre las que destaca el buitre leonado.
Los costados que cierran el semicírculo de la girola acogen cuatro grandes tímpanos labrados en mármol con gran maestría y delicadeza.
Tras haber conocido un despoblamiento importante, el pueblo de Olargues pero también el conjunto del cantón acogen una nueva población.
El comandante del submarino que está en Portugalete se pasa el día en el refugio con una silla, provocando la hilaridad de cuantos se acogen a aquel lugar.
Otros valores e instrumentos que por sus especiales características, se acogen a un régimen singularizado.
Las riberas del río acogen a numerosos mamíferos, como el zorro, la liebre europea, el tejón europeo, la comadreja, el topillo campesino, el topo común y varias clases de reptiles como la culebra de Esculapio, la culebra verdiamarilla, así como sus presas favoritas: lagarto verdinegro, diversos anfibios como la rana, la ranita de San Antonio y el sapo común europeo.
Los montes acogen a los huidos, y José Moreno pone a muchos en contacto con la guerrilla.
Las órdenes religiosas conservan la clausura, ese fuero interno de paz egoísta, muro defensivo, inexpugnable fortaleza, gozaron un tiempo el sagrado derecho de asilo, que era como el foso exterior de la clausura, universalmente respetado, y no se resignan a reconocer que lo han perdido, que ya no son inviolables cuantos se acogen a su protección y amparo.
Otras veces, cuando el grupo es demasiado numeroso, se acogen a los pasacalles tradicionales de la villa, que son infinitos y deliciosos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba