Ejemplos con aclarándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Está cubierta de denso pelo más oscuro que el cuerpo en las zonas proximales, aclarándose hacia el extremo a la vez que se desnuda en las porciones inferiores.
La coloración de la concha frecuentemente es olivácea, con bandas espirales de color castaño más o menos oscuras, aclarándose que la concha puede variar grandemente en lo que a forma y color se refiere.
Es de coloración gris oscuro en el dorso y flancos, aclarándose en la zona ventral.
Cómo los sentimientos de Hitomi hacia Van aclarándose hasta darse cuenta de la persona a la que realmente amaba era a Van y por qué ella es tan importante en esta lucha.
García explicó que ese cambio de actitud se debió a una mejora considerable en el panorama político y por recibir receptividad para sus planteamientos, por ello declaró: Creemos que no es lo mismo lo que está planteado hoy a lo que existía unos días atrás, creo que las reglas del juego están aclarándose y que vamos en el camino de poder lograr que nuestra propuesta democrática sea tomada en cuenta.
Aclarándose con esto, la existencia de dos jerarquías diferentes entre lambardos y cementarios, a la vez que se podría añadir, que se empleaba a la profesión el mote de lambard o llombard así como la de maestro de obras o picapedrero.
Su pelaje dorsal es gris marrón, aclarándose hasta gris claro en el abdomen.
Su coloración oscila entre grisáceo, a negruzco en el dorso, aclarándose hacia los costados, y el vientre es blanquecino, menos una pequeña mancha oscura en la garganta.
El pelo es pardo grisáceo, más oscuro sobre el dorso, va aclarándose progresivamente según desciende hasta la línea media ventral.
Igualmente va aclarándose desde negra en la base a blanca o casi blanca en el ápice.
Está cubierta de pelo en las porciones proximales, y desnuda en las terminales, cuya piel va aclarándose haciéndose en el extremo completamente blanca y prensil.
Su plumaje es gris, aclarándose en la parte del vientre y con motas negras en el pecho.
No duró mucho el imperio de las tinieblas, el cielo, obscuro y sombrío, fue aclarándose, y la luna, amarilla, enorme, apareció por encima de un montón de nubes y comenzó a iluminar fantásticamente los acantilados negros de la costa y a brillar con reflejos y cabrilleos en las olas.
Al principio fruncía el seno, cual si la repeliese, mas poco a poco su rostro fue aclarándose con una sonrisa maliciosa.
El tema, el color verde, crecía en intensidad al alejarse hacia las orillas del mar, allí llegaba al período brillante, a la cúspide de la sinfonía, y lanzándose en pleno cielo, aclarándose en un azul blanquecino, marchaba velozmente hacia el final, se extinguía en el horizonte pálido y vago como el último quejido de los violines, que se prolonga mientras queda una pulgada de arco, y adelgazándose hasta ser un hilillo tenue, una imperceptible vibración, no puede adivinarse en qué instante deja realmente de sonar.
Dios me tocaba a veces el corazón, dándome ratos de profunda tristeza en los cuales mi conciencia aclarándose ante mí con prodigiosa luz, me ponía delante la fealdad horrenda de mi conducta, mas estos momentos que coincidían siempre con mi cansancio, eran breves como los relámpagos en la noche oscura, y mi alma envilecida dejaba el arrepentimiento para la vejez.
Hubo momentos angustiosos en que la turba se arremolinaba estrechándose, y parecía próxima a devorar al prisionero y a los jinetes que le custodiaban, pero estos sabían abrirse paso, y aclarándose el grupo volvía a aparecer la cara del mártir, asido con convulsas manos a los arzones, cerrados sus ojos, la frente herida y cubierta de sangre, las piernas flojas y trémulas, llevado casi en volandas y casi arrastrando, con la respiración jadeante, la boca espumosa, las ropas desgarradas.
ceguera, aclarándose el pensamiento en un furtivo mariposeo de átomos de plata, que a su vez se evaporaban, transformándose en terribles azulencos ásperos y secos, ahora en lo alto, como cavernas de azul metileno.
== Capítulo IV - Segundo interrogatorio, en el cual va aclarándose más el enigma ==.
La cuestión se agravaba, y el café iba pasando por transformaciones sucesivas: aclarándose unas veces hasta parecer tintura de yodo disuelta en mucha agua, ennegreciéndose otras hasta el negro absoluto, pero siempre sin su cualidad de aroma y de sabor de los primeros tiempos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba