Ejemplos con acercándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El novecentismo supone un intento de renovación de la cultura catalana acercándola a las innovaciones producidas en el recién estrenado siglo XX, en paralelo a un ideario político de reivindicación del catalanismo propugnado por Enric Prat de la Riba.
Esta atrae a la flecha acercándola al ojo, facilitando el punto de exactitud y el tiro intuitivo, además, permite al arquero caminar mientras dispara, facilitando la técnica.
La ópera Carmen de Georges Bizet, puesta en escena por Nicolas Joel, ofreció la versión más clásica del mito, acercándola en su vertiente más vibrante y popular en la voz de la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera.
El gusano luminoso es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cuál emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado con lo que el gusano retira el hilo y coge a su presa.
Fase Sureste, determina que el aire fluya desde el Este, descendiendo desde la cordillera hacia el Oeste, intensificando la capa de inversión térmica y acercándola a la superficie, afectando la región con cielos despejados y agradables temperaturas.
En el caso del empuje de las dorsales, se sostiene que el peso de la cordillera empuja al resto de la placa, alejándola del centro y acercándola a una zona de subducción.
La abundancia de conversaciones aligera una obra que de por si tampoco es muy larga, acercándola al lector.
Cabrera y otros sacerdotes que deseaban reformar la Iglesia española acercándola a las doctrinas evangélicas, despojándole de las aportaciones de los concilios, bulas, documentos pontificios por lo que caían dentro de la heterodoxia.
Cogió Morrel con ambas manos la cabeza de su hijo, y acercándola a sus labios la besó repetidas veces.
-Veamos si has cambiado mucho -le contestó él con cariño acercándola a la luz-.
Cumandá se acuerda que en un ángulo del aposento hay un fogón, halla entre las cenizas una brasa, la toma, sopla y aviva, acercándola a la faz del anciano, a quien halla en las agonías de la muerte, y ve sus últimas bascas, las últimas contorsiones de los ojos lacrimosos, los últimos convulsos movimientos de los labios que dejan escapar el angustioso aliento en que sale envuelta el alma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba