Ejemplos con acepción

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El término comenzó a utilizarse hacia el siglo XIV y de aquí se pasaría a su acepción como papel emitido por el Estado o, ya en el siglo XIX, como sello postal.
Expresión hace referencia, en su sentido originario, al movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, aunque su acepción más común es la de la demostración de una idea o de los sentimientos, en este sentido, podemos diferenciar diferentes tipos de expresión:.
En consecuencia, introdujo una nueva acepción parea mobbing, acoso moral.
Algunos filósofos prefieren definir como analítico a todas aquellas afirmaciones que son verdaderas en virtud de su significado y especificar el término sintético, como acepción de las proposiciones que no son verídicas.
El nombre chipa pirú deriva de dos vocablos de origen guaraní: chipa , ya descrito, y pirú , que significa flaco, fino, delgado o enjuto y que, en esta acepción para la rosquita, se traduce en seco.
Solamente, estos topónimos son ubicados donde antiguamente surgía una barbacana en la primera acepción expuesta.
Algunos autores, como Clémentin y Cheynet, emplean esta acepción para distinguir entre decrecimiento sostenible e insostenible o caótico.
En esos años se hizo notorio el profuso ingreso de divisas y los altos estándares de vida que adquirió la población, llegándose a la acepción de la Venezuela Saudita.
En el diccionario de la Real Academia Española aparece la palabra Hispano como quinta acepción.
La acepción Ciencia no tiene aquí el sentido por el que hoy en día es más conocida, sino el sentido que se le atribuía en la época que estudiamos: el de un cuerpo de conocimientos ordenados y dotados de una coherencia interna, en este caso aquellos que se utilizan para explicar lo que ocurre en la frase de armas.
Y argentea jugando con una doble acepción, por argentina y por el color plateado.
Son ligeras, pero no en la acepción habitualmente empleada.
En su ministerio el recibió la revelación de que el Sacerdocio de Dios era extensible para todo el género humano sin acepción de razas.
La realidad del derecho no es más ni menos que la aplicación de la idea de justicia en su acepción jurídica, pues en su acepción ética la justicia se identifica con la perfección moral, es decir, con la caridad.
Existe otra acepción, de tipo genérico ya que a los Pirineos en su conjunto se les conoce también como Auñamendi o Auñamendiak en euskera.
La palabra castidad puede tomarse según una doble acepción.
Quien primero utilizó el concepto doula en su acepción moderna fue la antropóloga Dana Raphael para referirse a las mujeres que ayudaban a las nuevas madres durante la lactancia y el cuidado al recién nacido en Filipinas.
En rigor del término, la acepción laboral corresponde a un subsistema socio-técnico incluido dentro del sistema socio-técnico de una sociedad.
Ésta es la acepción laboral del término.
En los tiempos modernos fue revitalizado por la fenomenología de Edmund Husserl si bien no en su acepción inicial.
Y en una segunda acepción, al aparato jurídico de administración de justicia, por medio del cual se ejerce la jurisdicción militar.
En las palabras polisémicas, a veces ofrece artículos distintos para cada acepción y a veces las incluye todas en la misma entrada.
Aunque el término workaholic no es una acepción admitida dentro de la terminología psicológica, se ha extendido para referirse a aquellas personas quienes gastan su tiempo en el trabajo, o problemas relacionados al mismo, quienes llevan una vida muy ajetreada y que va en detrimento con su salud y funciones fisiológicas, vidas sociales, familiares y personales o sencillamente contra su tiempo libre.
Valdepiélagos proviene de la unión del apócope de valle, que designa a la porción de tierra llana flanqueada por montes, montañas o cerros, y de piélago, término poético para referirse al mar y por extensión a su inmensidad, amén de la acepción antigua de estanque o balsa.
Y en cuanto a variar la acepción usual de las palabras, le diré a usted que todos los sistemas filosóficos deben comenzar necesariamente por esto.
Entiéndase, pues, que la palabra realidad se toma aquí en su acepción vulgar de realidad del hecho.
Más arriba he aludido a un documento curioso y útil que Escobar dejó entre sus papeles póstumos: es un léxico completo de todas las voces y términos de que se servía Belarmino, acompañados de la acepción en que él los usaba.
Gran civilización, gran puebloen la acepción que tiene valor para la historia, son aquellos que, al desaparecer materialmente en el tiempo, dejan vibrante para siempre la melodía surgida de su espíritu y hacen persistir en la posteridad su legado imperecederosegún dijo Carlyle del alma de sus héroes :.
La originalidad de la obra de Jesús no está, efectivamente, en la acepción literal de su doctrinapuesto que ella puede reconstituirse toda entera sin salir de la moral de la Sinagoga, buscándola desde el Deuteronomio hasta el Talmud, sino en haber hecho sensible, con su prédica, la poesía del precepto, es decir, su belleza íntima.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba