Ejemplos con acaudalados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nazareno Fonticoli el sastre principal y de referencia indiscutible entre los aristócratas y adinerados europeos, pronto empezó a ganar popularidad entre los acaudalados americanos que disfrutaban sus vacaciones en Roma.
Luego de detectarse una serie de extrañas variables alrededor de la muerte de Korshunova, ciertos diarios como The Telegraph y LA Times, publicaron una irreal pero probable teoría que involucra a la mafia rusa en su muerte, e incluso sugiere la participación de una red de prostitución de super modelos, con algunos de los empresarios más acaudalados de Rusia.
A medida que las tradiciones funerarias se desarrollaban en el Antiguo Imperio, los ciudadanos más acaudalados eran enterrados en ataúdes de madera, acompañados por una mayor variedad de artículos de lujo.
Los cultivos poseen un sistema de plantación, es decir que son grandes exportaciones agrícolas en mano del propietario acaudalados o empresas.
Los partidos de izquierda, ya sea proponiendo el socialismo, el marxismo o el agrarianismo provocaron la hostilidad de los principales partidos políticos del país, así como también de los acaudalados y militares, razón por la cual muchos fueron prohibidos o actuaron de manera clandestina luego de formarse.
Los acaudalados empresarios industriales de los Estados Unidos desempeñaron un importante papel entre los siglos XIX y XX, al aportar una cantidad sin precedentes de obras de arte que pronto coparon los museos de la nación.
Desde una perspectiva actual, el acercamiento de Riis fue en realidad bastante conservador, dirigiéndose directamente a los acaudalados como única fuente de solución del problema en lugar de llamar a una iniciativa del gobierno.
Por otra parte, para sustraerse al trabajo forzoso, los indígenas acaudalados o principales enviaban en su lugar al repartimiento a otros más pobres, mediante el soborno o la violencia.
Los colonos americanos, en especial los contrabandistas acaudalados, se ofendieron por el trato favorecido a una gran compañía que empleó lobby y ejerció gran influencia en el Parlamento.
Tras haber sido rechazado reiteradamente por los muchachos más acaudalados, este chico se recluyó en la habitación donde se había encerrado la pequeña beldad, y ambos terminan jugando con la muñeca.
Todas aquellas tierras, hasta donde alcanza la vista, le pertenecen, siendo por ello uno de los propietarios más acaudalados de la comarca.
Los que tienen que perder, los hombres acaudalados, son, por consiguiente, pacíficos, y como los que tienen dinero mandan en el día más que nunca y ejercen una influencia grandísima sobre la opinión, resulta que las guerras son condenadas por la opinión, cuando no hay un fuerte estímulo de egoísmo que induzca á hacerlas: como, por ejemplo, abrir un nuevo mercado para los productos nacionales, introducir en algún país poco culto la libertad de comercio, las obras divinas de Adam Smith, el opio ú otra droga peor, á cañonazos y á bayonetazos, entretener, y recrear, y embriagar al pueblo con gloria para que no se fastidie y se subleve, y tal vez deshacerse, siguiendo las doctrinas de algún economista, de aquella parte de la población que está de sobra, que no tiene cubierto preparado en el festín de la vida, que turba ó rompe el justo equilibrio que debe haber entre el producto y el consumo, entre los que subsisten y los medios de subsistencia.
Dorotea había pensado darle unos padrinos acaudalados, pero tuvo que ceder a las instancias de Dagiore que ya lo tenía prometido como ahijado a D.
-Pa mí, que es un espía de los godos -declaró Miguelito, un negro alto y robusto como una torre de basalto que, meses atrás, en plena guerra, fue el terror de los más acaudalados terratenientes vecinos, a quienes de tiempo en tiempo desvalijaba, apellidándolos godos.
“No es esto que yo acuse- decía- a los que procuran aprovecharse de estas cosas, sino que quiero más contender en virtud con los buenos que en riqueza como los más ricos, o en codicia con los más acaudalados.
Finalmente, pareciendo en medio el rey Agis, les hizo un breve discurso, diciendo que para el gobierno que establecía no contribuía con poco, pues ofrecía y presentaba toda su hacienda, que era cuantiosa en campos y en ganados, y sin ésto montaba en dinero a seiscientos talentos y lo mismo hacían su madre y abuela, y sus amigos y deudos, que eran los más acaudalados de los Espartanos.
Estos viajes sólo los emprenderán los pensionados de la Corte o los hijos de artífices acaudalados y celosos.
Bajo un dosel vio sentado a uno de los hombres más acaudalados de la ciudad, el portugués D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba