Ejemplos con acartonado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Alfonso le da a la banda un sonido más carateristico y menos acartonado, una vez que las secuencias rítmicas son dejadas a un lado el sonido se vuelve estridente y en algunos casos explota toda la rabia de este baterista marcado por grupos como Pearl Jam y The Smashing Pumpkins.
Tenía pegado el puño de camisa de un abrigo recortado y era un puño redondeado y acartonado con un anticuado botón, todo lo cual no lo he llevado en mi vida.
Los tejidos y pliegues remiten al estilo acartonado de Gregorio Fernández, aunque en su última época matizará y suavizará sus angulosos paños, como se observa en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia.
Este vendría a dar un toque mas fresco a un programa que ya para entonces, pese al éxito de audiencia, era considerado un tanto acartonado.
El aspecto vegetativo es muy similar al de una Sopronitis purpurata, con algunas diferencias respecto al sustento de sus pseudobulbos que es muy pobre, lo que se puede apreciar especialmente en los brotes nuevos con su aspecto arrugado o acartonado.
Don Gerardo? -dijo Ibero dirigiéndose a un sujeto acartonado, esposo de la no ha mucho citada señora rolliza-.
Minutos después hallábase Calpena frente a un sujeto como de sesenta años, acartonado y pequeñito, que llevaba muy bien su edad, mejor afeitado que vestido, pues su levita era de las contemporáneas de la paz de Basilea, el pelo entrecano y nada corto, con ricitos en las sienes, y un mechón largo cayendo hacia el cogote, como si aún no se hubiese acostumbrado a prescindir del coleto, los ojos reforzados con antiparras de cristales azules montados en plata, el perfil volteriano, el habla cascada y lenta.
Era acartonado, enjuto, amarillo, con gran corva en la espina dorsal, y la cabeza salpicada de escasos pelos rubios y blancos, como yerba que nace al azar en ingrata tierra.
Si todo hubiera de resolverse entre el acartonado Marqués y Campos, la cuestión habría estado concluida en un par de semanas, pero Andrea no quería casarse con Falfán de los Godos porque amaba a otro.
Indiferente a todo, menos a un solo pensamiento, alzó por fin los ojos, y poniéndolos en el acartonado semblante de la anciana, habló así:.
Un rostro acartonado y marchito, en cuya superficie brillaban con chispa mortecina dos tristes y ya muy viejos ojuelos, apareció un momento en la portezuela, y una voz fatigada resonó diciendo estas palabras, que parecían una especie de limosna oral:.
Don Gerardo? -dijo Ibero dirigiéndose a un sujeto acartonado, esposo de la no ha mucho citada señora rolliza-.
espetado, el acartonado, y otros muchos de la categoría del enfado, todos estos se descifran.
Momentos después asomaba la jeta en ella, dejando todo lo restante de su cuerpecillo acartonado en el carrejo, la Cándida.
El tercer personaje era un pobre hombre, de edad incalculable a la simple vista, anguloso y acartonado, encogido y bisunto.
Entre tanto, el negro y acartonado señor de pueblos y de reyes seguía burlándose de todos, bajándose, subiendo y aflojando, pero siempre huyendo de tocar los límites de su primitiva forma, por si le decíamos: «Te pillé».
Y a la prueba: me ve usted con esta facha algo quijotesca, un si es no es acartonado, con el pelo y los bigotes grises.
Momentos después nuestro pavo, acartonado completamente, inmóvil, reposaba al pie del Niño Dios, que, entre sus pañales, bendecía a los pastores, y aceptaba los dones de los Reyes Magos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba