Ejemplos con acarreaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y por último, la nueva ley permitía renegociar las deuda del fútbol que en ese entonces acarreaba Quintero Unido para lo cual, el club siendo moroso tendría un año para suscribir un convenio de pago con la Tesorería.
Ahora él declaraba mulatos por Supremo Decreto hasta la quinta generación a las familias Zavala y Machaín con toda la consonancia legal que ella acarreaba, siendo Francia el Juez Supremo.
En El turismo es un gran invento se muestran las actividades turísticas que solían ofrecer las ciudades costeras españolas basadas en una oferta de sol y playa y los beneficios que este tipo de economía acarreaba al país con la intención de promover el turismo nacional interior.
Sumando a esto el que dicha concepción acarreaba considerables consecuencias relativas al valor de la persona humana, surgió en la época siguiente, sobre todo en el Medievo, una larga e intensa polémica sobre el principio de individuación.
El intendente solía retribuir al subdelegado con algunas gratificaciones y beneficios, pero el prestigio que el cargo acarreaba en las pequeños pueblos de provincia ya de por sí hacía que fuera una ocupación deseada.
Esta timidez y el sufrimiento que le acarreaba llegaron a tal punto que le retuvieron de subir al pueblo y visitarla.
Por ellas, pues, se acarreaba el azúcar, el café y otros efectos pesados en el único medio de trasporte de entonces, a saber, las enormes primitivas carretas, tiradas por cachazudos bueyes.
Dijo que el mandato de la autoridad era abusivo y contra ley, y atentatorio a un derecho adquirido y consentido, que le acarreaba lesión enormísima, pues de tiempo inmemorial era conocido su establecimiento con el nombre de pulpería de los cachos, y que al suprimirse el emblema no tendrían los nuevos parroquianos señal fija para acudir a su mostrador, lo que redundaba en daño suyo y provecho del pulpero del frente.
En tal caso, ella era quien acarreaba a su padre tan amargos disgustos.
Lamentábase también de este defecto, porque a menudo le acarreaba inesperados trastornos en su vida íntima, en la cual se dejaba sentir el consejo caprichoso del último extraño, antes que el suyo propio.
Por la noche se jugó al truco, hasta muy tarde: y doña Paula, mujer ya entrada en años, y que en sus mocedades había gozado fama de alegre y amiga de empinar el codo, acarreaba el mate amargo desde la cocina, e iba, de rato en rato, a llenar en la despensa la botella de caña que los jugadores vaciaban con rapidez increíble.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba