Ejemplos con acapara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Córdoba acapara la práctica totalidad de la producción nacional de maní, producto del cual Argentina es el segundo exportador mundial.
En uno de los episodios del programa aparece Enrique Iglesias, como albañil que repara la terraza de Charlie, el cual acapara la vista de todas las mujeres en el programa, incluyendo la chava con la que se acosto Charlie esa noche, el cual pone celoso a Charlie y termina despeidendolo pero lo envia a hacer reparaciones a la casa de Bertha, donde hace mucho calor y Bertha aprobecha y echa un buen taco de ojo.
En este caso la percusión acapara todo el protagonismo: melodía, acompañamiento, y sobre todo ritmo: todos los papeles se han adaptado a los instrumentos de láminas y parche.
Su capital, Uchiza es la más importante, superando a la capital provincial Tocache, en los últimos años la violencia ha disminuido, convirtiéndose en la actual amenaza la Empresa Palmas del Ezpino quien acapara la mayor cantidad de tierras uchicinas con sus plantaciones reduciendo el espacio en la que vive la gente del campo.
El Fútbol acapara la mayor atención en el deporte castillejano teniendo dos clubs como son el Castilleja CF y el RCD Nueva Sevilla.
El Directorio-K entre muchas de sus actividades, acapara la extorsión, el comercio de inteligencia y armas a nivel internacional.
La alianza entre muchas de sus actividades, acapara el comercio de inteligencia y armas a nivel internacional.
Como no podía ser menos, la vid acapara la mayor extensión de tierras, que se comparten con cultivos de secano y frutales.
Esta vez será un varón quien, desde el primer momento, acapara todas las miradas de su padre, Rashid, ya que incluso deja de lado a la hija a la que nunca quiso, Aziza, y a sus dos esposas.
Cada cual provoca en el ambiente que le envuelve las transformaciones favorables a su existencia: el comerciante acapara, el periodista inventa, el político intriga, el banquero hace correr noticias, falsas o no, que ayuden a sus planes.
Esta mujer acapara a todo el mundo.
En España, donde el Estado acapara el tabaco, se llama estanco a lo que nosotros cigarrería.
Pero vuelve a incorporarse, se aproxima, agrandada en delirio de fiebre ascendente, su claridad destruye el desierto, bebe el cielo, acapara el templo y va a dominar, con toda la fuerza de algo ignoto y lejano que ha vencido los siglos y los sepulcros.
Mi clientela no me acapara nunca mucho.
No es pues extraño hallar en la redicha Región Infrahumana, a aquel que acapara todos los bienes de la Tierra para sí, como un Sanagabril y sus secuaces.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba