Ejemplos con acéfala

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al día siguiente de la renuncia del rector, Brito Foucher, se presentó en la rectoría de la Universidad un grupo encabezado por Gual, Roberto Medellín Ostos y Raúl Cervantes Ahumada, quienes preocupados por considerar acéfala a la Universidad, constituyeron el grupo denominado Directorio que pretendía salvar a la institución y tomar las oficinas.
Como esta sede había estado acéfala de obispo durante más de siete años, Martínez Menacho se preocupó de rescatar la disciplina eclesiástica y visitar a los diferentes sacerdotes que tenían a su cargo las iglesias existentes entonces en el territorio panameño.
Sus reflexiones sobre el Sistema como entidad acéfala y capaz de autorregularse anticipan las dinámicas de la mundialización actual y recuerdan algunas de las tesis de Michel Foucault sobre la microfísica del poder.
Tras la derrota de Dorrego, Buenos Aires había quedado acéfala, la Junta de Representantes, presionada por Juan Manuel de Rosas, eligió como nuevo gobernador a Martín Rodríguez.
No desconocían que tras ellos quedaban soliviantados pueblos importantes de Barcelona y de Gerona, que Suñer y Capdevila reclutaba hombres a centenares, a miles, para expugnar la institución monárquica todavía platónica y acéfala, pues había trono, mas no Rey que lo ocupase, pero ignoraban lo que podía venir del lado de Tortosa, donde algunos diputados republicanos y otros que no lo eran, hombres de tan viril entendimiento como Valentín Almirall, jóvenes exaltados como José Luis Pellicer, habían adiestrado al pueblo en el arte de la reivindicación y en otras artes complementarias, como el maldecir cantando y el aclamar rugiendo.
La soberanía local tomó entonces el lugar de la soberanía general acéfala, y no es otro, en resumen, el origen inmediato del federalismo o localismo republicano en las Provincias del Río de la Plata.
La concurrencia cree que la señora Schloegel está acéfala, porque no se la ve la cabeza.
Villabermeja, contra la costumbre y regla general de los lugares de Andalucía, está descacicada o acéfala.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba