Ejemplos con absolutoria

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lo contrario de una sentencia absolutoria es una sentencia condenatoria.
El Presídium del Tribunal Supremo de la Federación Rusa lo juzgó por segunda vez y la sentencia absolutoria quedó vigente.
En derecho penal la filiación puede alterar la punibilidad de un delito, en algunos casos como excusa legal absolutoria, y en otras bien como atenuante, bien como agravante.
Por su parte, la jueza dictó una sentencia absolutoria.
Cuando se le puso en libertad por canje, regresó a La Habana, donde se le formó el consabido consejo de guerra, del que salió con una sentencia absolutoria, sin menoscabo de su valor y lealtad, y con todos los pronunciamientos favorables.
Y con la ansiedad con que se espera una sentencia absolutoria, aguardó la frase que iba a salir de aquella boca amada, en respuesta a la pregunta:.
«Cada uno de los doce jurados cobra dos duros diarios, cada uno de los seis court-attendants, tres duros, y otro tanto cada uno de los seis detectives al servicio de la acusación, cada uno de los expertos científicos cobra cien duros diarios, y como son seis los expertos de la acusación, representan un gasto de unos cuarenta mil duros, cien mil duros cobrará el abogado defensor, cualquiera que sea el resultado del proceso, y si la sentencia fuere absolutoria, el mismo letrado cobraría doscientos mil duros, el abogado adjunto cobrará veinte mil duros, el secretario de éste, diez mil, y cinco mil cada uno de los otros tres abogados, los once expertos citados por la defensa cobrarán cincuenta mil duros.
Finalmente, al publicar éste la sentencia de los jueces, que era absolutoria, el pueblo, como si fuese cosa convenida, prorrumpió en la exclamación usada por costumbre con los que se casan, diciendo: Talasio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba