Ejemplos con abrumadora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Primeras composiciones: En las primeras obras se aprecia la influencia abrumadora de la música de Béla Bartók y, en menor medida, de Goffredo Petrassi.
Visualmente, la ciudad parece tener una arquitectura art decó, y estar diseñada para ser lo más espectacular posible sin ser abrumadora.
La superioridad del Barcelona fue tan abrumadora que Luis Molowny, entrenador del Madrid, al finalizar el choque aseguró: Hacía años que no veía un equipo tan sensacional como éste.
Dada la abrumadora mayoría de askenazíes y que la difusión de esas ideas fue debida a locutores anglo-parlantes, la cultura judía secular es, esencialmente, la cultura judía de la Europa Central y Oriental, así como de su desarrollo subsecuente en Norteamérica.
A pesar de la tibia recepción del disco, la reputación del álbum aumentó de forma abrumadora en los siguientes años, y el volumen y ferocidad del álbum se convirtieron en el punto de referencia para los demás discos.
No acaba aquí el mito, sino que Sócrates hace entrar de nuevo el prisionero al interior de la caverna para que dé la buena noticia a aquella gente prisionera de la oscuridad y esclavizada, haciéndoles partícipes del gran descubrimiento que acaba de hacer, a la vez que debe procurar convencerles de que viven en un engaño, en la más abrumadora falsedad.
No obstante esta superioridad tecnológica y militar abrumadora, la guarnición de las Malvinas y la Fuerza Aérea Argentina se prepararon para la defensa.
Otras revisiones se enfocaron en la abrumadora presencia de engaños de estudio tras los constantes efectos en hacer su sonido como un Brit Bot.
Los britanos emplazaron sus carros en forma de media luna a lo largo del campo de batalla, desde donde sus familias pudieran observar lo que ellos esperaban que sería una abrumadora victoria, y el resto de los guerreros, mayoritariamente infantería, formaron una masa indiferenciada al frente de la línea de carros.
la oposición es tan abrumadora,.
Como su enorme boca y grandes colmillos están construidos especificalmente para la ofensiva, Granbull puede morder con una abrumadora cantidad de poder.
Allí enfrentaron la más histerica y más abrumadora recepción que en cualquier otro de sus tours.
Los defensores se enfrentan con una abrumadora fuerza desplegada por Hassan, cuyos hombres trataban de escalar ferozmente las murallas con escaleras.
Los resultado otorgaron una abrumadora victoria de Berdimuhammedow, pero la votación fue muy discutida en los medios internacionales, como la Radio Free Europe que declaró que las elecciones no habían sido ni limpias ni libres.
Pluripartidismo bipartidista o bipartidismo: Dos partidos políticos de ideologías opuestas absorben la mayoría abrumadora de los votos, dejando espacio escaso a otros partidos.
Se utilizó masivamente, siguiendo las modernas técnicas de propaganda para conseguir una presencia abrumadora en todos los ámbitos públicos y privados: banderas, escudos, efigies, monumentos, sellos, medallas, insignias, uniformes y distintivos de todas clases.
Tienen cabida, por tanto, los grandes temas de la actualidad semanal, ofreciendo también a la audiencia una mirada selectiva hacia otros asuntos que, sin tener una abrumadora presencia en los medios, resultan interesantes.
En Lima, el actor y músico Sergio Galliani se apodera con éxito de las madrugadas en la desaparecida Radio América con su programa Radioinsomnio, la abrumadora sintonía del espacio lo convertiría luego en Tv Insomnio, un programa que garantizaba la exposición visual de las bandas locales en una importante televisora privada como es Frecuencia Latina.
Pero mientras esto llegaba, ¡cuán abrumadora la soledad!.
El filósofo, por su parte, busca en la apatía, en la serenidad, en la sapiencia, correctivo a la abrumadora pasión recóndita.
En ciertos momentos había que abrir brechas en la obra muerta para dar salida a su masa abrumadora.
Su recuerdo es para mí un ariete, relámpago que cruza las soledades de mi cerebro, viento agitado en mi calma abrumadora, águila que despiertaen horas de abatimientoa picotazos mi alma.
De la inmensa bóveda parecía descender una calma religiosa, una majestad abrumadora que penetraba en el alma de aquellas gentes sencillas.
Algún rato de esparcimiento había de gozar, la convenía asomarse al mundo de tarde en tarde, se estaba matando con aquella vida de abrumadora laboriosidad.
La debilidad, el desgaste interior producido por la abrumadora lucha de varios años, se manifestó repentinamente.
Después de acariciarle su enorme cabeza, volvió a recuperar lo que había dejado sobre el banco y prosiguió su marcha, siempre abrumada por la fatiga, poseída por triste desaliento, pero satisfecha y sonriente al mirar a sus dos pequeñuelos, cruz abrumadora que arrastraba en el calvario de la miseria.
Juanito miraba con asombro no exento de envidia a la pobre mujer casi ciega, que saldría del mundo tan inocente como había entrado, después de arrastrar la más monótona y abrumadora de las existencias, siempre amarrada a la argolla de la domesticidad, sumisa y automática, y que todavía sentíase dominada por el agradecimiento, como si la vida de descanso puramente animal que ahora gozaba fuese una felicidad de que no se consideraba digna.
¡Singular alegría la de aquel valle! ¡Espléndido panorama el de aquel paisaje en que se mezclan y confunden la serenidades de la tierra fría con la vegetación abrumadora de las regiones cálidas! Pero ¡ay! no busquéis en los habitantes de Villaverde una alegría placentera, como pudierais esperarla, en harmonía con la naturaleza, no busquéis allí caracteres regocijados, espíritus afables y risueños.
Las pulsaciones, que un instante cesaron, volvieron con fuerza abrumadora, acompañadas de un sentimiento de plenitud torácica.
Y después de haberlo contemplado despacio, parecíale sentir en los hombros una pesadumbre abrumadora y dulcísima a la vez, y una calma honda, como si se encontrasecalculaba él para sísepultado en el fondo del mar, y el agua le rodease por todas partes, sin ahogarle.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba