Ejemplos con abrí

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una tarde, tras la meditación, abrí los ojos y de repente vi que me encontraba en medio de un brillo similar a la luz del día en el cual podía ver todo dentro y fuera del monasterio.
Creyendo las de usted, le abrí mi corazón y las puertas de mi casa.
Lo abrí y corté la cuerda con que me habían atado los pies.
-Me quedé de una pieza, abrí la boca un palmo, no supe decir más que.
De San Peterrsburrgo La abrí extrañado y me encontré con esto.
Después de la cena, luego que los empleados se retiraron a sus habitaciones, me fui a la sala, abrí el balcón, y sentado en una mecedora, gozando del fresco de la noche, una hermosa noche de luna, me puse a pensar en Linilla.
Esta mañana abrí el , y leí estas palabras:.
Pues allá se me vino con unos chismajos, porque yo entonces con el chico de Tellería y Pues la cogí un día, la tiré al suelo, me estuve paseando sobre ella todo el tiempo que me dio la gana y luego, cogí una badila y del primer golpe le abrí un ojal en la cabeza, del tamaño de un duro La llevaron al hospital Dicen que por el boquete que le hice se le veía la sesada Buen repaso le di.
Incapaz de resistirla, sintiendo que todo se eclipsaba ante la inmensidad del interés despertado en mí por los asuntos de dos o tres personas que no habían de decidir la suerte del mundo, tomé la carta, la abrí sin reparar en lo vituperable de esta acción, y al punto la devoré con los ojos, leyendo lo siguiente:.
Traté de abrirla y la abrí sin esfuerzo: estaba llena de dinero, casi todo en onzas muy antiguas.
Le abrí y encontré la cruz de brillantes que le había regalado el día que por primera vez almorzó conmigo.
Me apoderé al fin del cofrecillo, le puse sobre la mesa y le abrí.
En efeto, abrí la carta y vi que contenía estas razones: La palabra que don Fernando os dio de hablar a vuestro padre para que hablase al mío, la ha cumplido más en su gusto que en vuestro provecho.
oír voces, abrí los ojos, que había mantenido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba