Ejemplos con abonó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lord Townshend , se inspiro en los métodos que había visto practicar en los Países Bajos , drenó el suelo , lo abonó con estiercol , inició los cultivos que se sucedían en rotaciones reguladres sin agotar nunca la tierra ni dejarla improductiva.
Su destitución, junto a la muerte de Ignacio Agramonte un año antes, abonó el camino para que florecieran la indisciplina, el caudillismo y el regionalismo que tanto le costarían al pueblo cubano en esa guerra.
Barcelona Josep Lluís Núñez sobre la renovación del contrato y que finalmente no llegaron a nada en concreto, Ronaldo decidió aceptar la oferta del Inter de Milán, que abonó al F.
El viejo, ¡qué maravilla!, se abonó a landó y palco, señaló cantidades para trapos y moños, despidió a la cocinera por guisar mal -Ignacia solía dejar en el plato la blanqueta de gallina- y declaró a voces:.
Por de pronto se abonó el teatro hasta los topes, aunque representaba en él una perversa compañía, el mismo teatro que jamás se vio lleno, ni por mostrar en su escenario las más ilustres celebridades del arte, pobláronse los paseos públicos aun en los días en que no era de moda asistir a ellos, y hasta hubo amagos de declarar también de moda la misa de cierta hora en determinada iglesia, pero se supo luego que don Romualdo no asistía a ella.
Fue en seguida y se abonó, tomó posesión en la Fonda Catalana, cuatrocientos pesos en salita aparte, comía temprano, antes que se llenara de gente todo aquello.
Y todos marcharon a casa del mercader, que abonó al beduíno la cantidad convenida, después de haber hecho pesar moneda por moneda.
Estrañó, el primero en todo y segundo en el renombre, al príncipe el cantar en su retrete, y abonó el macedón a Alejandro el correr en el estadio.
Pero cuando quiso, no se pudo despegar, había una mancha de alquitrán en la puerta, y de tal modo se le había pegado la blusa, que tuvo que venir en su auxilio el mismo don Eufemio, a quien en seguida abonó el gasto.
De los de Marsella se cuenta que con los huesos cercaron sus viñas, y que la tierra, con los cadáveres que allí cayeron y con las copiosas lluvias del invierno, se abonó en tales términos, penetrando hasta muy adentro la podredumbre, que rindió una pingüe cosecha, haciendo cierto el dicho de Arquíloco de que con tal abono se fertilizan los campos.
Con una importancia y gravedad indecibles, apuntó gastos e ingresos, sin olvidar lo más mínimo, cargó y abonó, dibujó preciosos números, tiró líneas con regla, hizo cuentas de varios a varios, de imprevistos, de suplidos y de deudores varios.
El comisario pagador nos abonó, sobre cuarenta meses adeudados, tres de sueldo en constantes patacones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba