Ejemplos con abofetea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Miriam comienza entonces a sentirse atraída por el príncipe, pero en ese momento Santiago la ofende mediante una grandilocuente broma, y como resultado ella lo abofetea y abandona la cena entre la hilaridad general.
Mientras Ash y Dallas examinan a Kane, Ripley llega a la enfermería y Lambert la abofetea, reclamándole la frustrada cuarentena que casi le obligó a cumplir a Kane.
Así sucesivamente como En la fiesta, Minerva abofetea a Trujillo por propasarse con ella.
Apenas lo había hecho cuando él irrumpe en la casa, la abofetea, le clava el puño en el estómago y continúa hasta que esta se retuerce en el suelo.
Tiene una marca de nacimiento en su mejilla que se muestra sólo cuando se ruboriza al enojarse, tres tenues líneas muy pálidas que le cruzan la mejilla y le dan el aspecto de que acaban de abofetearla -al igual que las líneas que fueron dejadas a su padre cuando la Muerte lo abofetea en Mort-.
En una de las escenas más románticas y apasionadas de la novela Rhett se despide de Scarlett al borde del camino, y por primera vez la besa en los labios, pero ella furiosa por ser abandonada lo abofetea y le desea la muerte.
La duración de la acción de la novela ocupa dos días con sus respectivas noches, desde el inicio hasta que la estatua de don Pedro abofetea y mata a el capitán.
La estatua de don Pedro le abofetea como represalia por haber intentado tal osadía.
Su padre pronto se despierta, se levanta de la cama, abofetea a Madonna sin razón aparente y luego procede a salir de la habitación en silencio.
Esta hace todo lo importante, en el piano ejecuta la melodía, en el violín lleva el arco, que es la expresión, en la esgrima maneja la espada, en la náutica el timón, en la pintura el pincel: es la que abofetea en las disputas, la que hace la señal de la cruz en el rezo y la que castiga el pecho en la penitencia.
Aquí no se puede decir, como en bahía, que el barco paladea el agua, sino que la escupe y la abofetea y la embiste, ¿no es verdad?.
En su obsesión de justificarse, de hacer papel de víctima, de inconsciente que por sugestión hizo lo que la mandaron -aunque todo su ser denota una energía muy grande, aunque a despecho de su disimulo hay un instante en que su alma dura se le asoma a los ojos,- Gabriela Bompard, en sus recuerdos, todas las noches, saca del cesto de la guillotina la exangüe cabeza de Eyraud, la abofetea con injurias y la pasea como una vergüenza.
Tengo mi opinión formada sobre eso que se llama entre ustedes lances de honor, opinión que no juzgo necesario exponer ahora, mas esto a un lado, y aun considerada la cuestión con el criterio de ustedes, creo que el único hombre que no tiene derecho para acudir a este terreno es aquél a quien, como al vizconde, abofetea otro por haberle infamado cobardemente, y por lástima no le mata.
Que él fue el autor del secuestro de Manuel Sarabia, en Douglas, Arizona, que él es quién tiene infestada vuestra ciudad con sus esbirros, que él es el que dia a día, en negra complicidad con vuestros mandatarios, abofetea con atentados abominables la memoria de Lincoln, que os debe ser querida.
Llevado de su noble anhelo, baraja papeles, abofetea libros, estropea códices destripa legajos, y al fin ofrece a la admiración de sus colegas los siguientes datos, preciosa conquista de la sabiduría española.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba