Ejemplos con ígnea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dentro de nuestro planeta hay siete dimensiones elementares básicas, que son: dimensión cristalina pura, dimensión mineral pura, dimensión vegetal pura, dimensión ígnea pura, dimensión eólica pura, dimensión telúrica pura, dimensión acuática pura.
Las siete energías son estas: energía cristalina, energía mineral, energía vegetal, energía ígnea, energía eólica, energía telúrica, energía acuática.
El periodista y escritor Mempo Giardinelli sufrió las consecuencias de la pasión ígnea de los militares: su primer novela fue quemada junto a una de Eduardo Mignogna.
Se funden y evaporan metales y roca, en la zona cero todo se volatiliza, más lejos se siguen quemando cosas y se origina un gran incendio pudiendo desembocar en una violenta tormenta ígnea como se verá más adelante.
Afirma que el alma de los brutos es corporal y se reduce a la armonía de los elementos, como el fuego es el elemento más activo y movible, el alma de los brutos es una partícula ígnea templada por otros elementos.
Modulaba la voz con asombrosa destreza y sus grandes ojos, de variable expresión, miraban serenos o infundían una ígnea confusión en los de sus oyentes, mientras su rostro resplandecía o manteníase inmutablemente pálido, según que la imaginación apresurara el correr de su sangre o la helara en torno al corazón.
La roca ígnea de Vosges, y aquellas de los Alpes, Córcega, etc.
En geología, un dique es una formación de ígnea intrusiva de forma tabular.
En geología, una intrusión es un cuerpo de roca ígnea que ha cristalizado desde el magma fundido bajo la superficie terrestre.
La anfibolita es un tipo de roca metamórfica e ígnea compuesta en su mayor parte de minerales anfíboles.
La orogenia apalache es más acentuada en el centro y sur de los montes Apalaches y produce diferentes efectos en varias subregiones como el plegamiento compresivo de la falla geológica del Valle y Cordillera de los Apalaches, hacia el occidente el empuje de la Cordillera Blue y el leve metamorfismo plegadizo e intrusión ígnea de Piedmont.
El granito es una roca ígnea muy compacta con formación y textura cristalina visible.
Así como el descubridor se había ido aproximando a la línea ígnea del Ecuador, el sol quemaba con más fuerza, las tierras estaban más calcinadas y los habitantes eran más negros.
Así pues, el Maestro es hijo del Espíritu Santo, es hijo de la fuerza sexual, es hijo de la Serpiente ígnea del Kundalini.
El Kundalini es la Serpiente Ígnea de Nuestros Mágicos Poderes.
Esta es la Ígnea Morada del belicoso Marte.
Las gentes tienen razón porque el sistema solar en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, es tan solo la escama de la serpiente ígnea de un gran ser al cual rendimos la misma adoración que rinden los átomos de nuestros propios cuerpos individuales al Yo del hombre, es decir, al Íntimo.
Esos tres pabilos son su alma de diamante, su mente ígnea y Atman, su propio cuerpo espiritual.
Las moléculas de la nebulosa caliente y oscura entraron en fricción, bajo el poderoso impulso de la palabra perdida del Creador y entonces la nebulosa se hizo ígnea.
La mente del intuitivo es la copa sagrada del Pleroma, es la copa sagrada del Shamadi, es el licor de los dioses, es el Soma que beben los señores de la mente, es licor del amor, es el licor búdico, es el vino de luz, ya transmutado en la retorta ígnea de la bella Elena.
Conoció el curso de las corrientes seminales y despertó su Kundalini negativamente por los procedimientos de la fornicación y de la concentración, tal como lo enseña Omar Cherenzi Lind, en su libro titulado «el Kundalini o la Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes».
La bella Elena es la mente ígnea del alma que ya se desposó con su amado eterno, con el Íntimo.
Con ella se despierta la culebra ígnea y logramos la unión con el Íntimo: él es el real Yo, aquel Ruach Elohim que según Moisés labraba las aguas en el principio del mundo, y entonces nos convertimos en el Rey Sol, en el Mago Triunfador de la Culebra.
Levanto mis ojos a lo alto y sobre la cabeza ígnea del más grande de todos los sacrificados, leo esta palabra: INRI.
Esta es la serpiente ígnea, KUNDALINI, que duerme enrollada en tres vueltas y media en la región del Perineo, lugar correspondiente al MULADHARA CHAKRA, y a la cual el estudiante gnóstico debe despertar de su letargo para que emprenda el camino de la ascensión de la vara a lo largo del NADI SUSHUMNÁ, hasta el Pericarpio.
Yo lo invito a usted, querido Hermano lector a penetrar en la poderosa Sabiduría ígnea.
Cuando Hadit, nuestra serpiente ígnea llega a la laringe y recibimos el grado del gallo, entonces parlamos el verbo de oro, y creamos como los Dioses, con el poder de la palabra.
Ciertos perversos demonios tentadores del Astral me tentaron anoche con el culto fálico tenebroso que enseña Cherenzi en su libro titulado «El Kundalini» o «la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes».
Sin contestar, los jueces se retiraron, y el ángel avanzó, siempre blandiendo su espada ígnea.
¡No es tarde, es tiempo! Olvida la ígnea huella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba