Ejemplos con éter

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las asarona es un éter fenólico cristalino, encontrado en aceites esenciales de plantas como artemisa vulgar y cálamo.
Si la reacción es incompleta y ofrece alternativas de aparecer y desaparecer, las perlas de éter son eficacísimas para regularizarla.
Los vómitos y el hipo, cuando han sido pertinaces, han sido combatidos con buen éxito por los vejigatorios en la región epigástrica, curados con morfina, y las perlas de éter.
Fortanet, las perlas de éter fueron ideadas por el Dr.
ADN girasa inversa y lípidos éter isoprenoides.
Por ejemplo, el éter etílico es en cierta medida soluble en agua, pero a estos dos solventes no se les considera miscibles dado que no son solubles en todas las proporciones.
Poco soluble en agua, a la cual le imparte su olor y sabor característicos, y una débil reacción alcalina, parcialmente soluble en acetona, alcohol, disulfuro de carbono, cloroformo, éter, metanol y éter de petróleo, se solubiliza casi completamente en nitrobenceno, quedando solamente una pequeña porción sin disolverse suspendida en la solución.
La nitrocelulosa disuelta en éter o acetona se convertía en colodión.
Irónicamente, en privado Newton estaba obsesionado con las causas de la gravedad, y propuso la existencia de un éter en muchas de las obras que no publicó para resolver el problema de acción a distancia.
El aceite de marsopa se obtiene de la grasa de la marsopa marrón, es un aceite graso de color amarillo claro, es soluble en éter, benceno, disulfuro de carbono y cloroformo, se emplea como lubricante, para la limpieza de cueros, como aceite para alumbrado y en parafina amorfa para la fabricación de jabón.
El aceite de ládano se obtiene de la resina gomosa de varias jaras, tales como el Cistus ladanifer, es un aceite de esencia, de color amarillo dorado y con olor a ámbar gris, soluble en alcohol, cloroformo y éter, se emplea en perfumes.
El aceite de hígado de hipogloso se obtiene de los hígados de hipogloso, es un aceite con sabor y olor a pescado, y cuyo color oscila entre el amarillo pálido y el rojo oscuro, es soluble en alcohol, éter, cloroformo y disulfuro de carbono e insoluble en agua, se emplea en medicina como fuentes de vitamina A y vitamina D, y para curtir cueros.
Dos semanas después Angélica se casa con Marcelo y luego de la boda ella va a su cuarto y el asesino la persigue y moja su pañuelo con éter.
Keller presentaron una teoría de la gravitación en la que esquisaron un mecanismo análogo al de Le Sage en relación con ondas longitudinales en el éter.
En el siglo XIX, paralelamente a las teorías cinéticas de los gases, se utilizó asimismo el concepto de ondas en el éter para la construcción de modelos similares.
El haluro de alquilo reacciona con el litio, teniendo como medio algún éter, el haluro de alquilo se convierte en un compuesto de litio, R-Li.
Además, los disulfuros pueden reducirse fácilmente por agentes reductores como el hidruro de litio aluminio en éter seco o hidruro de boro litio,para formar dos tioles.
De tal modo que la energía penetra en la cabeza desde Sahasrara hasta Ajña, y de ahí se distribuye al organismo a través del canal sutil energético situado en el centro de la columna que conocemos como Sushumna y alcanza otra de estas ruedas que es Visudha, que rige el éter, responsable de generar el espacio, para seguir descendiendo hacia Anahata, Manipura, Swadisthana y Muladhara que, respectivamente, generan el aire, el fuego, el agua y la tierra.
La relatividad especial es una formalización del principio de la relatividad que no contempla un marco de referencia inercial de ningún tipo, tal como el éter o el espacio absoluto.
Einstein comprobó que todas las tentativas de medir cualquier velocidad con relación a este éter habían fallado, de lo que dedujo que en el universo no existe ningún marco referencial fijo.
Éstas incluían la velocidad de la luz en el vacío, e implicaban que la velocidad de la luz era solamente constante con relación a lo que antiguamente se denominaba éter luminífero.
Ya sé, ya sédijo la señora¿Quieres el éter? ¿Sientes opresión?.
Sobre Espadero habló, el de El Canto del Esclavo , el que aprisionó en sus notas, como en red de cristal fino, los espíritus dolientes, que velan y demandan desde el éter fulguroso y trémulo del cielo americano , sobre Heredia, nuestro gran Heredia: y donde al hablar de ese divino poeta, tuvo un arranque de patriótico ardimiento en que exclamó: Si entre los cubanos vivos no hay tropa bastante para el honor ¿qué hacen en la playa los caracoles que no llaman a guerra a los indios muertos? ¿Qué hacen las palmas que gimen estériles en vez de mandar? ¿Qué hacen los montes que no se juntan faldas contra faldas, y cierran el paso a los que persiguen, a los héroes?.
Vibraron el metal y la piedra, y hasta pareció conmoverse el éter del espacio.
Mi alma está sola, en la tenebrosa región del éter, en el vacío insondable y frío, sin astro que le dé luz ni calor, lejos de todos los soles, más lejos aún de donde tú moras.
Los vientos otoñales habían extendido en pocos minutos negro manto de nubes, uniformemente obscuras, y sólo en un punto ralas y tenues, hacia el Oriente, donde a través de blancos velos dejaban adivinar las más altas regiones del éter, los océanos superiores del aire, limpios, surcados por mil celajes voladores.
En suma, hermosísima noche, una de esas noches ante las cuales se dilata el alma y se ensancha el corazón, en que el pensamiento vuela de estrella en estrella, y en que, olvidados de las miserias de la triste vida terrena, quisiéramos volar y subir hasta más allá de los últimos astros, para perdernos y abismarnos en las soledades misteriosas del éter.
Vaya, niña: una tacita de té de hojas de naranjo, con unas gotas de éter.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba