Ejemplos con élitros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como la mayoría de los coleópteros acuáticos deben respirar aire atmosférico que toman con el extremo del abdomen fuera del agua y almacenan bajo los élitros.
Los cicindelinos son coleópteros de vistosos colores metálicos con dibujos blancos o amarillentos sobre los élitros, con ojos voluminosos y mandíbulas grandes y multidentadas.
Los élitros son más cortos que el abdomen, dejando al descubierto el pigidio.
Los élitros están típicamente acortados, dejando al descubierto parte del abdomen.
Los ojos son grandes y enteros, y carecen de ocelos, las antenas son aserradas, de once artejos, la base del pronoto no presenta ángulos prolongados y se encaja perfectamente con los élitros, la apófisis del prosterno está más o menos encajada en una cavidad del mesosterno, mecanismo destinado a la fijación del protórax, los élitros cubren todo el abdomen y las alas, los tarsos son pentámeros, es decir, tienen cinco artejos en todas las patas, el abdomen tiene los primeros segmentos visibles fusionados.
En los coleópteros, el mesonoto es apenas visible como un pequeño triángulo entre las bases de los élitros, denominado escutelo o escudete.
Los élitros son subparalelos y están provistos de cuatro costillas longitudinales, algunas especies poseen cerdas negras semilevantadas.
En algunos casos los élitros están unidos, dejando al insecto sin capacidad de volar.
Algunos niños atrapan mayates adultos, y les atan un hilo entre los élitros sujetando el otro extremo para que vuelen alrededor del niño como si fuera un avión de juguete.
Se caracterizan por poseer un par de antenas delgadas y articuladas, élitros y un protórax modificado en forma tal que casi cubre la cabeza.
En la mayoría de las especies es muy notorio el dimorfismo sexual: mientras los machos alcanzan un desarrollo completo similar al de otros coleópteros, las hembras conservan un aspecto larvario, con élitros reducidos a escamas y se parecen más a cochinillas que a escarabajos, con unas patas rechonchas y sin alas y a menudo solamente pueden ser distinguidas de las larvas porque tienen ojos compuestos.
El escutelo triangular es usualmente tan largo como el corium de los élitros.
por los élitros cantores que hacen el campo sonoro,.
Algunos ruidos metálicos de élitros le daban a esta una dureza febril y reseca.
la abeja de áureos élitros, la oruga y el gusano,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba