Ejemplos con álgidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Crowley, uno de los momentos álgidos del disco.
Este mismo remate se repite en los dos extremos de la cornisa, y en los puntos álgidos de las curvaturas hay otro remate con una pechina en bajorrelieve.
La Conferencia de Lausana fue uno de los momentos álgidos de Curzon en el cargo.
Luego fue aprobada la Ley que creó el Estado Federal de Santander, el cual, luego de álgidos debates por su jurisdicción, fue sancionada por el presidente Mariano Ospina Rodríguez, dejando incorporádas las provincias de Pamplona y Socorro.
Los Rajputs resistieron las incursiones musulmanas en la India aunque algunos estados del Rajput se convirtieron en dependientes del sultanato de Delhi y del Imperio mogol durante los momentos más álgidos de estos dos imperios.
Algunos de los más álgidos opositores de la interpretación ocallaghiana, especialmente en Estados Unidos, moderaron su posición al realizar estudios más detallados, como James Charlesworth y Daniel B.
La película toca aspectos de racismo y discriminación hacia los inmigrantes hispanos, que en esa época estaban en un punto extremadamente álgidos, sobre todo, en la mayoría de los territorios sureños.
Se nombraron comisiones negociadoras por ambas partes y se estableció una agenda para tratar los puntos álgidos por resolver.
Durante la década siguiente participó de álgidos debates en el ceno del movimiento anarquista tomando partido por la tendencia organizadora, específica y antiterrorista, en detrimento de la anti-organizadora, no-especifista.
Pero, como todo lo que ocurre en esta ciudad, los momentos más álgidos no vienen solos.
Pero manjar exquisito para el criollo, por su rareza, hace que éste viva al par del héroe de la historia y tenga gestos, hasta palabras de protesta, en los momentos álgidos.
El tercero era celoso, como una bestia en sus períodos álgidos, y porque la humanidad no le mimaba como él creía necesitarlo para sus regodeos brutales, detestaba a la humanidad entera.
Sus ojos se derraman por los álgidos paisajes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba