Ejemplos con álcali

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si no hay fenocristales en la roca original, pueden producirse esquistos de mica perfectos, que a duras penas se distinguen de los esquistos sedimentarios, aunque son algo distintos en cuanto a su composición química debido a las grandes cantidades de álcali que contienen las rocas ígneas.
El amoniaco no fijado se escapa al abrir la pila, así, al contrario de lo que ocurre con otros métodos, no queda ningún álcali residual.
Si una vez realizada la prueba se neutraliza con un álcali, se torna color amarillo oscuro.
El proceso de fabricación consiste en disolver fibras de madera, algodón o cáñamo en un álcali para hacer una solución llamada viscosa, la cual luego es extruída a través de una ranura y se sumerge en un baño ácido que la vuelve a convertir en celulosa.
Castellano: alcali, alkalí planta, barrilla, barrilla comúm, barrilla común, barrilla de Sevilla, barrillera, álcali, peralejo, salicón, salicor, salicor de la Mancha, salicor fino, soda, sosa, sosa comúm, sosa común, sosa álcali, sosa legítima,.
El precipitado de la solución de hojas fermentadas se mezcla con un álcali fuerte como lejía, prensando, secando, y hacienod polvo.
El agua de Onoto no tiene olor alguno de hidrogeno sulfurado, sales y evaporadas deja residuos de silica y álcali.
Hacia finales del siglo antepasado, el gobierno de Hungría, para ayudar a que su pueblo pudiera comprar vino barato, decretó que el vino adulterado fuera marcado con fenolftaleína, ya que en presencia de álcali se tornaba rojo brillante y se suponía que era inocuo.
En el primer método se produce la saponificación directamente sobre la grasa, se hace reaccionar el álcali con la grasa, y se obtiene el jabón y glicerina.
Traído el álcali volátil, se le aplicaron a la nariz, pero las únicas señales de vida que dio la muchacha fue un estremecimiento de los párpados, que no abrió por cierto, y un llorar en silencio, o hilo a hilo, según reza la gráfica expresión vulgar.
El riñón era incomible, hedía como álcali volátil, pero lo mastiqué procurando no hacer gestos y lo tragué.
Desmonté inmediatamente, y tomando el frasco de álcali que traía para preservarme yo misma de aquel horrible accidente, lo hice aspirar a la pobre bestia, que pareció aliviarse.
Pero volaban los meses, el entusiasmo del amante era álcali volátil, y barruntando la viuda que así pensaba don Cristóbal en matrimonio como en ahorcarse, fue ante el Provisor con la querella y entabló pleito en toda regla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba