Ejemplos con álabes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El chorro de agua a alta velocidad se dirige contra los álabes de la turbina que lo desvían e invierten el flujo.
Le ponía dos palitos a las naranjas para formar un eje y una paletas alrededor a modo de álabes y hacía que giraran en una corriente de agua.
Es uno de los elementos más importantes en el diseño de superficies sustentadoras como alas, o de otros cuerpos similares como álabes o palas de hélice o de rotor.
El aire relativamente frío puede ser utilizado para refrigerar las palas y álabes de la turbina e impedir que se fundan.
Cada etapa consiste en álabes que rotan y estatores que permanecen estacionarios.
Sin embargo, el aire que alcanza al compresor de un reactor normal debe viajar a una velocidad inferior a la del sonido, incluso en aviones supersónicos, para mantener una mecánica fluida en el compresor y los álabes de la turbina.
Para disminuir el riesgo de cristalización de los frenos por exceso de temperatura se dispone de discos ventilados, que son discos de freno con unos canales en su interior con formas similares a los álabes de un compresor radial.
La maquinaria consiste esencialmente de una rueda de aspas o álabes que giran con el viento mientras son orientados en esa posición por una o dos veletas de direccionamiento.
Básicamente crea una corriente de aire moviendo unas paletas o álabes.
Rotodinámicos o Turbomáquinas: Utilizan un rodete con palas o álabes para impulsar y comprimir al fluido de trabajo.
Los álabes están sometidos a grandes esfuerzos de fatiga al trabajar en condiciones extremas donde soportan grandes fuerzas vibratorias.
El agua no cambia de presión cuando pasa a través de los álabes de la turbina.
Es el nombre con que se conocen los álabes directores de la turbomáquina, su función es regular el caudal que entra en la turbina, a la vez de direccionar al fluido para mejorar el rendimiento de la máquina.
Debido a que los álabes giran a grandes revoluciones se hace necesaria que la construcción y el montaje de los mismos se haga con suma precisión para así evitar eventuales vibraciones durante el funcionamiento del mismo.
Así, en una turbina de vapor típica de central térmica tiene una serie de etapas de acción, formando la rueda Curtiss, a las que siguen los álabes de reacción.
Generalmente, las turbinas tienen los dos tipos de álabes.
Los álabes son perfiles aerodinámicos que reciben el gas y lo hacen cambiar de velocidad y presión, absorbiendo así la energía.
Los álabes forman parte de turbinas de gas, turbinas de vapor, turbocompresores, ventiladores y otros equipos rotatorios.
El diseño y mecanizado de los álabes es muy complicado porque tiene que adaptarse para poder soportar las condiciones de trabajo a las que está sometido, y tendrá que tener por tanto gran rigidez y una geometría adecuada para distribuir todos los esfuerzos cuando operan en resonancia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba