Ejemplos con ábrenos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y los dos negros dijeron al que llevaba el farol: ¡Oh Sauab! sube a la alto del muro, y salta dentro de la turbeh, y ábrenos la puerta, pues estamos muy cansados del peso de este cajón encima del cuello y de los hombros. Y si nos abres la puerta, te reservaremos al más rollizo de los individuos que cojamos ahí dentro, y te lo coceremos muy en su punto, dorándole la piel, cuidando que no se desperdicie ni una gota de grasa.
Después que el padre de familia se levantare y cerrare la puerta, y comenzareis a estar fuera y llamar a la puerta diciendo: Señor, Señor, ábrenos: y respondiendo os dirá: no os conozco de donde seáis.
Después que el padre de familia se levantare y cerrare la puerta, y comenzareis a estar fuera, y llamar a la puerta, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos!, y respondiendo os dirá: No os conozco de dónde seáis.
Después que el padre de familia se levantare, y cerrare la puerta, y comenzareis a estar fuera, y llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, y respondiendo os dirá: No os conozco de dónde seáis.
Tha, tha, señora Celestina, ábrenos.
- Ábrenos a Pármeno e Sempronio, que nos venimos acá almorzar contigo.
Y desde dentro, preguntó la voz cascada de la pobre vieja: ¿Quién hay a la puerta? Y dijo Hassán: ¡Ábrenos! Y con sus débiles piernas fué ella a abrir la puerta temblando, y a pesar de tener la vista debilitada por las lágrimas, reconoció a su hijo Hassán.
Santa Madre, sé buena para nuestra vida y ábrenos, esas tus fosas cariñosas en la hora eterna de nuestra muerte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba