Definición de tapándoles

Acepciones de Tapándoles como conjugación de tapar

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo pronominal, gerundio de tapar
Categorías gramaticales y tiempos verbales de tapándoles explicados

  1. Poner algo encima de lo que está abierto y así dejarlo cerrado.
  2. Cubrir y rellenar un hoyo, grieta o hendidura.
  3. Poner algo sobre una herida.
  4. Llenar un orificio o canal e impedir que el agua o líquido fluya por él.
  5. Rellenar el dentista el orificio que queda en el diente al eliminar una caries.
  6. Poner algo encima o delante de cosas o personas, con el fin de proteger o de ocultarlos.
  7. Obstruir la visión un objeto o persona situado por delante de uno.
  8. Cerrar con un objeto especialmente diseñado para este propósito, como son tapas, tapones y otros.
  9. Esconder de la vista.
  10. Cubrir o cerrar lo que estaba abierto o descubierto. encubrir, ocultar [un defecto]. cerrar o cubrir algo con una pieza usada para tal fin
  11. Intentar ocultar un defecto o una acción reprobable.. obstruir una cosa un orificio o conducto

Ejemplos con la palabra Tapándoles

También se suelen utilizar pequeños abrigos naturales, los cuales se adaptan para viviendas, tapándoles las fisuras y desperfectos interiores.
Si no traen un ejército muy grande para ocupar todas las posiciones y pueblos de importancia, a la defensiva, tapándoles los boquetes y pasadizos para sus correrías, matándoles de hambre y provocándoles a que se enzarcen unos con otros, tenemos guerra para un siglo.
Fue por estos sucesos sumamente celebrado y honrado por los Griegos en sus teatros, lo que sin culpa de nadie ofendió la ambición de Tito Flaminino, quien, como cónsul de los Romanos, quería se le aplaudiese más que a un particular de la Arcadia, y en punto a beneficios creía que le excedía en mucho, por cuanto con sólo un pregón había dado la libertad a toda la Grecia, que antes servía a Filipo y los Macedonios. De allí a poco hace Tito paces con Nabis y muere éste de resultas de asechanzas que le pusieron los Etolos, y como con este motivo se excitasen sediciones en Esparta, aprovechando Filopemen esta oportunidad, marcha allá con tropas, y ganando por fuerza a unos y con la persuasión a otros, atrae aquella ciudad a la liga de los Aqueos, empresa que le hizo todavía mucho más recomendable a éstos, adquiriéndoles la gloria y el poder de una ciudad tan ilustre, y en verdad que no era poco haber venido Lacedemonia a ser una parte de la Acaya. Concilióse también los ánimos de los principales entre los Lacedemonios, por esperar que habían de tener en él un defensor de su libertad. Por tanto, habiendo reducido a dinero la casa y bienes de Nabis, que importaron ciento y veinte talentos, decretaron hacerle presente de esta suma, enviándole al efecto una embajada, pero entonces resplandeció la integridad de este hombre, que no sólo parecía justo, sino que lo era, porque ya desde luego ninguno de los Espartanos se atrevió a hacer a un varón como aquel la propuesta del regalo, sino que, temerosos y encogidos, se valieron de un huésped del mismo Filopemen, llamado Timolao, y después éste, habiendo pasado a Megalópolis y sido convidado a comer por Filopemen, como de su gravedad en el trato, de la sencillez de su método de vida y de sus costumbres observadas de cerca hubiese comprendido que en ninguna manera era hombre accesible a las riquezas o a quien se ganase con ellas, tampoco habló palabra del presente, y aparentando otro motivo de su viaje se retiró a casa, sucediéndole otro tanto la segunda vez que fue mandado. Con dificultad pudo resolverse a la tercera, pero, al fin, en ella le manifestó los deseos de la ciudad. Oyóle Filopemen apaciblemente, y pasando a Lacedemonia les dio el consejo de que no sobornasen a sus amigos y a los hombres de bien, pues que podían de balde sacar partido de su virtud, sino que más bien comprasen y corrompiesen a los malos, que en las juntas sacaban de quicio a la ciudad, para que, tapándoles la boca con lo que recibiesen, los dejasen en paz, pues que valía más sofocar la osada claridad de los enemigos que la de los amigos: ¡hasta este punto llegaba su integridad en cuanto a intereses!
Ver ejemplos de oraciones con la palabra tapándoles

Errores ortográficos comunes para tapándoles

Palabras más comunes que riman con tapándoles


Españoles, Españoles, Goles, Goles, Goles, Controles, Controles, Roles, Roles, Soles, Caracoles, Frijoles, Faroles, Orioles, Moles, Moles, Moles, Moles, Alcoholes, Alcoholes, Coles, Coles, Coles, Aerosoles, Arboles, Arboles, Girasoles, Ravioles, Ravioles, Mongoles, Bemoles, Frejoles, Fenoles, Peroles, Boles, Crisoles, Crisoles, Parasoles, Esteroles, Esquiroles, Arreboles, Arreboles, Arreboles, Mirasoles, Tornasoles, Tornasoles, Overoles, Atoles, Atoles, Antiespañoles, Oles, Quitasoles, Pañoles, Peñoles, Proles, Profiteroles, Estoperoles, Charoles, Charoles, Autocontroles, Autocontroles, Autogoles, Glicoles, Descontroles, Descontroles, Holes, Mogoles, Chincoles, Guiñoles, Poles, Troles, Troles, Troles, Ausoles, Cocoles, Coyoles, Pozoles, Pozoles, Anfiboles, Aureoles, Carasoles, Colesteroles, Escamoles, Escamoles, Fistoles, Guacamoles, Guacamoles, Joles, Penoles, Polialcoholes, Propergoles, Rocanroles, Asoles, Campañoles, Enroles, Facistoles, Formoles, Guapinoles, Interpoles, Judeoespañoles,

Palabras que riman con tapándoles


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba