Definición de seudohermafrodita


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Acepciones de seudohermafrodita

Categoría gramatical: adjetivo, nombre

Categoría gramatical y tiempos verbales de seudohermafrodita explicados


a) se aplica al individuo que presenta caracteres sexuales del sexo contrario, pero tiene la gónada o glándula sexual de su sexo verdaderecho.

Errores ortográficos comunes para seudohermafrodita

Puedes ver las palabras que riman en consonante con seudohermafrodita aquí

Seudohermafrodita en otros idiomas

  • en francés: n. pseudohérmaphrodite (homme avec deux organes sexuels extérieurs de deux sexes et intérieurs d'un seul sexe)
  • en italiano: n. pseudoermafrodita (individuo provvisto esternamente degli organi dei due sessi e internamente di un sesso solo)
  • en portugués: n. ser que possui órgãos sexuais externos de dois sexos e órgãos internos de apenas um deles
  • en inglés: pseudohermaphrodite, person who has external sexual organs of both genders but internal sexual organs of only one gendera
  • en alemán: n. pseudohermaphrodit (mensch der die äußere geschlechtsteile beider geschlechter und innere geschlechtsteile eines geschlechts besitzt)

 

Si acaso doblares la vara de la justicia

"Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia."

Leer más...

«Haz como viere» dice el refrán, y dice bien

Frase de la vida del Buscón

«Haz como viere» dice el refrán, y dice bien. De puro considerar en él, vine a resolverme de ser bellaco con los bellacos, y más, si pudiese, que todos.

Leer más...

Las 100 palabras más frecuentes con ñ

palabras más usadas con ñ

Aunque pueda parecer una letra poco frecuente, existen más de 17.000 palabras con la letra ñ en español. Hay otras lenguas que incluyen en sus alfabetos la letra ñ, como por ejemplo el vascuence y el gallego, no así el catalán, aunque tiene un sonido fonético equivalente. El inglés también acepta la grafía de la ñ para sus préstamos lingüísticos, por ejemplo para la palabra niño.

El origen de la letra ñ se remonta a la edad media, donde para economizar esfuerzos -ya que no existía la imprenta y todos los textos debían ser copiados a mano- se empezó a sustituir la doble nn por la grafía ñ.

Leer más...

Poeta del día

Poetisa del día