Definición de pulsé

Acepciones de Pulsé como conjugación de pulsar

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo intransitivo, 1ª persona singular del pretérito perfecto de indicativo de pulsar
Categorías gramaticales y tiempos verbales de pulsé explicados

  1. Apretar, ejercer presión sobre un pulsador.
  2. Dar un toque o golpe con la yema de los dedos a teclas o cuerdas de un instrumento musical, al teclado de una máquina de escribir, de un ordenador, etc.
  3. Producir o modular.
  4. Producir o modular.
  5. Ejercer presión en una cosa con las manos o con los dedos. latir la arteria o el corazón y, en general, cualquier cosa que tenga movimiento sensible. presionar con la yema de los dedos suavemente las teclas de un instrumento o máquina
  6. Considerar un asunto o una cosa para decidir la manera de tratarla..

Ejemplos con la palabra Pulsé

El me dijo: ¡Entonces ¡oh Ishak! si quieres, déjame oír tu voz, que dicen que es muy hermosa! ¡Porque el huésped debe comenzar por complacer él primero a sus invitados! Y contesté: ¡Escucho y obedezco! Y como aquello empezaba a divertirme mucho, cogí mi laúd y lo pulsé, cantando todo lo mejor que pude.
«¿De modo -dijo Eufrasia sin reír, más bien lúgubre, como enfermo de fiebre que se ve obligado a romper el silencio-, de modo que ha sido como un relámpago?... Bien se le puede llamar El Ministerio Relámpago». Ved aquí el origen de una denominación que aquella noche y al siguiente día cundió con asombrosa rapidez, y de ella se apoderaron todas las bocas de Madrid. Renegando de una criatura, en cuyo engendro había tenido eficaz participación, Eufrasia le administró el agua de socorro, dándole apropiado nombre, y diciendo al verle expirar: «Es un fenómeno. No podía vivir. Relámpagos al Cielo». Celebraron los visitantes la ocurrencia del nombre, y hallándose a medio despejar la sala, llevome la moruna al gabinete próximo, donde a solas pudimos hablar un instante. La pulsé: su piel abrasaba. Diome rápida noticia de su dolencia: sentíase febril en grado sumo, mas el desasosiego nervioso no le consentía permanecer acostada. Todo su anhelo era ver gente, oír noticias, enterarse del espantoso ridículo de los Ministros nuevos, y sólo así se calmaba la sed de su espíritu, ávido de venganza. «Siéntate un rato, y cuéntame, cuéntame... Ante todo: ¿conoces el soneto? Esta tarde me lo trajo Navarrete. Es graciosísimo... ¡Ah! entre las burbujas del chiste palpitan verdades históricas que andando el tiempo darán mucho que hablar. Se me ha grabado en el pensamiento el segundo cuarteto, que dice:
Ver ejemplos de oraciones con la palabra pulsé

Errores ortográficos comunes para pulsé


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba