Definición de nababo

Acepciones de Nababo

Categoría gramatical: sustantivo
Categorías gramaticales de nababo explicadas

    Ejemplos con la palabra Nababo

    Me creíste brahman, nababo, príncipe de la India o cosa por el estilo, y, no puedes negarlo, me amaste entonces.
    Y no pudo menos de confirmarse en la creencia de que era un príncipe indio mediatizado, un nababo, o por lo menos un brahman o un chatria de primer orden y de mucho fuste.
    Si cualquier pelafustán compatriota de Poldy podía poseer su imagen, ¿qué atrevimiento ni qué falta de decoro habría en enviársela por medio del pájaro zancudo al poeta incógnito, que no podía menos de ser príncipe, nababo, brahaman o chatria, allá en la tierra de Rama y de Sita, de Nal y de Damayanti?.
    -No sé qué pensar -dijo a su hermana-. A veces imagino que la cigüeña vino de la India, donde pasó el invierno, y que los versos son obra de algún brahman, Rajá o nababo muy ilustrado, y, a veces, sospecho que bien puede ser algún erudito compatriota nuestro quien compuso los versos y quien colgó la tela al cuello de la cigüeña para embromar al que la encontrase.
    Ver ejemplos de oraciones con la palabra nababo

    Errores ortográficos comunes para nababo

    Palabras que derivan de nababo


    Nababos

    Palabras que derivan de nababo

    Palabras más comunes que riman con nababo


    Cabo, Cabo, Acabo, Acabo, Rabo, Lavabo, Menoscabo, Menoscabo, Nabo, Guayabo, Guayabo, Taparrabo, Encabo, Grabo, Alabo, Tabo, Abo, Caonabo, Chichinabo, Colinabo, Trabo, Conchabo, Conchabo, Arabo, Guabo, Fabo, Jiñocuabo, Recabo, Trascabo, Aconchabo, Enjabo, Desconchabo, Desbabo, Sorrabo, Fotograbo, Desrabo, Enguayabo, Trastrabo, Enrabo, Cayajabo, Guairabo, Guardacabo, Nababo, Sacanabo, Suabo, Silabo, Deschabo, Derrabo, Destrabo, Desalabo, Jonjabo, Entrabo, Videograbo, Ajenabo,

    Palabras que riman con nababo




    Poetisa del día

    Poeta del día

    © Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

    Ariiba