Definición de moyo

Acepciones de Moyo

Categoría gramatical: sustantivo masculino
Categorías gramaticales de moyo explicadas

  1. Medida de capacidad de 16 cántaras, equivalente a 358 litros, que se usa en castilla para el vino y en galicia para áridos.
  2. Medida de capacidad usada para el vino, y en algunas regiones para áridos, equivalente a doscientos cincuenta y ocho litros..

Ejemplos con la palabra Moyo

El profesor Jonathan Moyo lo designó para dirigir la Universidad del Consejo de Zimbabwe en donde él se concedió rápidamente con un grado honorario.
algunos zimbabuenses tienen fugitivos convertidos o han languidecido en la prisión, notablemente Mutumwa Mawere, James Makamba,July Moyo, Philip Chiyangwa y David Batau.
Paso a jugar a las filas del Arsenal de Sarandi al terminar su contrato con CSD Comunicaciones por falta de pago, ya que según los reglamentos de la federación de fútbol Guatemalteco se puede terminar por incumplimiento de pago por tres meses, y su ficha fue comprada por un representante Argentino que movio ficha para que el moyo jugara en ese país sudamericano, fue pretendido por el Lanus, el River, y el Boca Juniors, pero el jugador se decidió a jugar en el Arsenal de Sarandi.

Errores ortográficos comunes para moyo

Palabras más comunes que riman con moyo


Apoyo, Apoyo, Arroyo, Arroyo, Arroyo, Hoyo, Hoyo, Royo, Goyo, Poyo, Poyo, Yoyo, Chirimoyo, Caloyo, Joyo, Tlacoyo, Chocoyo, Moyo, Morrocoyo, Rehoyo, Rehoyo, Repoyo, Repoyo, Choyo, Aboyo, Zaboyo, Bolihoyo, Convoyo, Enjoyo, Escoyo, Desapoyo, Boyo, Ahoyo, Orzoyo, Verdoyo, Pocoyo, Esfoyo,

Palabras que riman con moyo


Poetisa del día

Poeta del día

José Lezama Lima

José Lezama Lima


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba