Definición de extensión


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Acepciones de extensión

Categoría gramatical: nombre

Categoría gramatical y tiempos verbales de extensión explicados


a) acción o efecto de extender o extenderse.
b) dilatación.
c) erección de una parte que antes estaba caída o doblada sobre sí misma.
d) en informática. cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.
e) en geometría. la parte del espacio que ocupa un cuerpo sólido en las 3 dimensiones de longitud, latitud y profundidad; la de un plano comprendida por una figura que sólo tiene las dimensiones de longitud y latitud; ó la meramente longitudinal que corre una linea recta o curva. solamente el punto matemático carece de extensión.
f) en medicina. operación quirúrgica que consiste en tirar con las manos o por medio de instrumentos, de la parte inferior ó móvil de un miembro lujado ó fracturado, para colocar las superficies articulares en su situación normal.
g) en música. en las voces, la distancia de los sonidos, desde el más grave hasta el más agudo; y así se dice que una voz tiene mucha o poca extensión según los puntos que alcanza entre ambos extremos.
h) en veterinaria. enfermedad en el tendón flexor del pie del caballo, resultante del esfuerzo de la corona sobre el tendón o los ligamentos.
i) lo que se agrega a algo para hacerlo más largo.
j) espacio o superficie que abarca una cosa.
k) duración de un momento o cantidad de tiempo.
l) en una instalación telefónica con una central, cada una de las líneas que se derivan.
m) el acto de extender o el estado de quedar extendido.

Se han encontrado 58 sinónimos de extensión como: prolongación, alargamiento, estiramiento

Puedes ver los antónimos de extensión aquí

Errores ortográficos comunes para extensión

Puedes ver las palabras que riman en consonante con extensin aquí

    Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres

    "Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias."

    Leer más...

    Poeta del día

    El verbo, clases de verbos

    clases de verbos

    ¿Qué es el verbo?

    El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

    Leer más...