Definición de ea

Existen varios significados para la palabra Ea los podrás ver todos a continuación.

Acepciones de Ea

Categoría gramatical: interjección
Categorías gramaticales de ea explicadas

  1. Expresa sorpresa
  2. Usada para apaciguar o hacer dormir a los bebés

Ejemplos con la palabra Ea

¿Pues qué cree usted, que a mí me costaría trabajo cuidar enfermos y dármelas de muy católica? Pues si a mano viene me pondré el mejor día a cuidar y limpiar y revolver los enfermos más podridos, y me vestiré una saya, y recogeré niños que no tengan padres, que de eso y de mucho más soy yo capaz ¡Vaya con la ! Ea no venga acá vendiendo mérito ¡Y ángel me soy! Pues para que lo sepa, también yo, si me da la gana de ser ángel, lo seré, y más que usted, mucho más.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra ea

Acepciones de Ea

Categoría gramatical: sustantivo
Categorías gramaticales de ea explicadas

  1. Para los asirios es el dios de la sabiduría por excelencia, considerábasele residente en la ciudad de Eridú, ubicada en el extremo meridional de Sumer, sobre el golfo Pérsico. Aunque este concepto no estaba generalizado, se lo creía creador del hombre a quien modeló con arcilla.Engendrado por Anshar y Kishar. A Ea (''casa de agua''), aunque no fue divinidad marina, le atribuyeron dominio sobre el elemento líquido, su influencia se manifestaba sobre el Apsú. En Sumer se le adoraba con el nombre de Enki. Su sede terrestre era la ciudad sagrada de Eridú se lo representaba como un ibis con una cola de pez, o como ser humano de cuyas espaldas brotaban ondas de agua, o bien aparecía con una jarra en las manos símbolo de agua fecundante. La compañera de Ea recibió los nombres de Ninki, Damkina y Damgalnuna.También es dios de los hititas.

Errores ortográficos comunes para ea

Palabras más comunes que riman con ea


Sea, Sea, Idea, Idea, Idea, Idea, Europea, Tarea, Asamblea, Desea, Desea, Crea, Crea, Crea, Crea, Crea, Plantea, Plantea, Vea, Vea, Pelea, Pelea, Pelea, Rodea, Rodea, Rodea, Aldea, Emplea, Emplea, Emplea, Corea, Corea, Corea, Correa, Correa, Correa, Chimenea, Marea, Marea, Marea, Diarrea, Ea, Ea, Golpea, Golpea, Fea, Guinea, Pasea, Pasea, Lea, Lea, Area, Planea, Planea, Azotea, Posea, Posea, Odisea, Dea, Recrea, Recrea, Enea, Cea, Acarrea, Acarrea, Platea, Platea, Platea, Torea, Torea, Bloquea, Bloquea, Espolvorea, Espolvorea, Cefalea, Jalea, Jalea, Jalea, Altea, Altea, Altea, Mea, Mea, Hebrea, Panacea, Urea, Galilea, Galilea, Bordea, Bordea, Brea, Brea, Brea, Voltea, Voltea, Bromea, Bromea, Amenorrea, Apnea, Olea,

Palabras que riman con ea


Algunos refranes con ea

Con otro ea, llegaremos a la aldea

ea ¡a falta de culantro, alcaravea!

¡ea, que hago barato! ¡lo que vale tres, lo doy por cuatro!

Ver más refranes sobre ea



Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba