Definición de desaniman

Existen varios significados para la palabra Desaniman los podrás ver todos a continuación.

Acepciones de Desaniman como conjugación de desanimar

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo pronominal, 2ª persona plural del presente de indicativo de desanimar, verbo transitivo, verbo pronominal, 3ª persona plural del presente de indicativo de desanimar
Categorías gramaticales y tiempos verbales de desaniman explicados

  1. Quitar a una persona ánimos, entusiasmo, etc., o dejar una cosa sin animación.
  2. Disuadir
  3. Privar de valor o esperanza.
  4. Privar de valor o esperanza.
  5. Perder los ánimos, quitarlos a una persona.. quitar a alguien la energía para proseguir en su lucha

Ejemplos con la palabra Desaniman

Las circunstancias en que me encuentro, solo, sin familia, lleno de tedio y viendo cuán poco hemos adelantado en la cuarta parte de un siglo, me desaniman atrozmente.
Bien nos dice la experiencia que cuando los Gobiernos duran mucho, todo el tráfico se paraliza, la clase menestrala no tiene qué comer, aumentan los robos, las patronas y pupileras están a la cuarta pregunta, la mendicidad crece, disminuye la caridad pública, el abasto de la plaza es malo y carísimo, la carretería se estanca, los taberneros echan más agua al vino, el pueblo se entristece, bajan las rentas de Tabacos y de Loterías, nacen más chiquillos, las calles se desaniman, los sastres perecen, y toda la Nación está como una novia desconsolada, a quien nadie le dice.
«¿Qué más quiere Vuecencia que le cuente, ilustre señor? Si no se cansa, le diré que por Gracián enloquecieron y se trastornaron una tal Eduvigis, esposa de cierto carrerista, y la hija mayor de un gentilhombre, llamada Inés... Fue tal el desatino de ésta, que se propinó una toma de fósforos en aguardiente, porque el galán había faltado a una cita que le dio en la iglesia de la Encarnación... Pasaron días, muchos días, en los que perdí el hilo de estas cosas. Gracián desapareció de Palacio. No hace dos meses que doña Domiciana volvió un día a su casa con el cuerpo lleno de contusiones, un ojo hinchado y el morro enteramente torcido. ¿Qué le había pasado?... Por decir extravagancias, hasta se dijo que en el convento de Jesús anduvieron las monjas a trastazo limpio con una caterva de diablos rabudos y cornudos que entraron por las chimeneas. Y tan estúpida es la gente, y tan desleída en la sangre tenemos los españoles la superstición maldita, que no faltaron personas que creyeran estos disparates... Otras vieron en el rostro de la Boticaria la mano del Gracián. Pero ella se aguantó, y con sus alquimias se puso a la curación de las mataduras, quedándose en un santiamén como nueva. Digo que es bruja, señor, porque como santa no lo es... Gracián vivió algún tiempo en Caballerizas, durmiendo allí de día, y largándose por las noches a la vida de tertulias secretas, en la redacción de algún periódico, o en zahúrdas donde conspiran hasta los gatos... En estas idas y venidas, ya teníamos armada una trampa para cogerle, juntamente con el señor de Navascués, cuando se guarecieron los dos en esta casa... Yo pregunto: ¿por seducir mujeres se debe perseguir a un hombre? ¿Y por pronunciarse, qué? ¿De estas dichosas pronunciaciones no han salido todos los Generales que nos mandan? Pues los pronunciados de ayer ya llenaron bien el buche, dejen comer a otros, señor. Yo digo que debe haber turno en las mesas de los ricos, o que alternen, para que podamos alternar también los pobres. Bien nos dice la experiencia que cuando los Gobiernos duran mucho, todo el tráfico se paraliza, la clase menestrala no tiene qué comer, aumentan los robos, las patronas y pupileras están a la cuarta pregunta, la mendicidad crece, disminuye la caridad pública, el abasto de la plaza es malo y carísimo, la carretería se estanca, los taberneros echan más agua al vino, el pueblo se entristece, bajan las rentas de Tabacos y de Loterías, nacen más chiquillos, las calles se desaniman, los sastres perecen, y toda la Nación está como una novia desconsolada, a quien nadie le dice por ahí te pudras.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra desaniman

Errores ortográficos comunes para desaniman

Palabras más comunes que riman con desaniman


Estiman, Estiman, Aproximan, Aproximan, Animan, Animan, Priman, Priman, Ultiman, Ultiman, Legitiman, Legitiman, Lastiman, Lastiman, Miman, Miman, Riman, Riman, Supriman, Supriman, Supriman, Arriman, Arriman, Desestiman, Desestiman, Subestiman, Subestiman, Impriman, Impriman, Impriman, Impriman, Impriman, Liman, Liman, Desaniman, Desaniman, Escatiman, Escatiman, Subliman, Subliman, Repriman, Repriman, Repriman, Diriman, Diriman, Diriman, Enciman, Enciman, Arraciman, Arraciman, Esgriman, Esgriman, Esgriman, Compriman, Compriman, Compriman, Deslegitiman, Deslegitiman, Intiman, Intiman, Reaniman, Reaniman, Timan, Timan, Eximan, Eximan, Eximan, Opriman, Opriman, Opriman, Depriman, Depriman, Depriman, Rediman, Rediman, Rediman, Sobrestiman, Sobrestiman, Alzapriman, Alzapriman, Coliman, Coliman, Giman, Giman, Giman, Periman, Periman, Periman, Victiman, Victiman, Optiman, Optiman, Desentariman, Desentariman, Empriman, Empriman, Desarriman, Desarriman, Raciman, Raciman,

Palabras que riman con desaniman


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba