Definición de callana


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Acepciones de callana

Categoría gramatical: nombre

Categoría gramatical y tiempos verbales de callana explicados

Etimología: Del quechua kallana tostadora


a) vasija tosca que sirve para tostar cereales.
b) mancha oscura que suelen tener en lo bajo de la espalda, por sobre los glúteos, los recién nacidos con ascendencia amerindia, africana o del este de asia.
d) mancha negra situada en la parte superior de una de las nalgas, lugar muy poco visible, las más veces pasan inadvertidos. peligrosísimo es especialmente el mulato que tiene marca y contramarca, es decir doble mancha negra o callana en la región señalada, pues esto demuestra que la mulatería le viene por ambos ascendientes. (estudios de folklore chileno: mitos y supersticiones recogidos de la tradición oral chilena, con referencias comparativas á los de otros países latinos. escrito por ulio vicuña cifuentes. editado por imprenta universitaria, 1915. página 98 )

Errores ortográficos comunes para callana

Puedes ver las palabras que riman en consonante con callana aquí

Callana en otros idiomas

  • en inglés:flat pan made of earthenware (latin america)

Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres

"Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias."

Leer más...

Poeta del día

Poetisa del día

El verbo, clases de verbos

clases de verbos

¿Qué es el verbo?

El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

Leer más...