Definición de adulonería

Acepciones de Adulonería

Categoría gramatical: sustantivo femenino
Categorías gramaticales de adulonería explicadas

  1. Adulación servil

Ejemplos con la palabra Adulonería

Inciertos ya para pensar, necesitan más que nunca el sahumerio de todos los incensarios: la adulonería acaba por encubrirlos de lubricantes.
No era el pusilánime que sus enemigos han querido presentar: iluso, sí, como lo probaron más tarde las circunstancias, dando razón a mi suegro, pero quizá no hubiera sido tan iluso, si aquellos que lo rodeaban hubiesen tenido un poco más de sentido común y un poco menos de adulonería.
La voz de Vázquez fue, como es natural, la clamantis in deserto. Nadie le hizo caso, y Camino tuvo sus dos proclamaciones en medio de un entusiasmo popular que preparamos por todos los medios a nuestro alcance. Pero el candidato a la reelección no tardó en saber que Vázquez le había hecho fuego, cosa que no le perdonaría nunca. No. No fui yo quien se lo dijo, no fui yo el indiscreto ni el mal intencionado. Vázquez no me molestaba mucho en la Legislatura, y aunque hubiera querido malquistarlo, no hubiera ido con el chisme, sabiendo que otros lo harían, por adulonería, por espíritu de intriga o por maldad.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra adulonería

Errores ortográficos comunes para adulonería

Palabras que derivan de adulonería


Adulonerías

Palabras que derivan de adulonería


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba