Definición de acosándonos

Acepciones de Acosándonos como conjugación de acosar

Categoría gramatical: verbo transitivo, gerundio de acosar
Categorías gramaticales y tiempos verbales de acosándonos explicados

  1. Perseguir con insistencia y empeño.
  2. Molestar, atosigar, hostigar.
  3. Acercarse y hablar, sobre todo de una manera desagradable.
  4. Acercarse y hablar, sobre todo de una manera desagradable.
  5. Perseguir a una persona o un animal sin tregua. perseguir, importunar [a uno]. perseguir a alguien sin pausa para atraparlo

Ejemplos con la palabra Acosándonos

Las buenas esperanzas, los presentimientos felices entran en nuestro espíritu como una bandada de chiquillos juguetones, les echamos y vuelven, acosándonos con sus graciosos juegos y risotadas.
Si el general Roca se hubiese equivocado, si hubiesen fallado las instrucciones que, antes de empezar de la campaña envió a los comandantes de división o de brigada, los indios habrían podido reunirse en masas considerables y comprometer nuestra marcha, arrebatándonos las caballadas, incendiando los campos o acosándonos incesantemente en los desfiladeros y en los campamentos.
El escritor mediocre es peor por su estilo que por su moral. Rasguña tímidamente a los que envidia, en sus collonadas se nota la temperancia del miedo, como si le erizaran los peligros de la responsabilidad. Abunda entre los malos escritores, aunque no todos los mediocres consiguen serlo, muchos se limitan a ser terriblemente aburridos, acosándonos con volúmenes que podrían terminar en el primer párrafo. Sus páginas están embalumadas de lugares comunes, como los ejercicios de las guías políglotas. Describen dando tropiezos contra la realidad, son objetivos que operan y no retortas que destilan, se desesperan pensando que la calcomanía no figura entre las bellas artes. Si acometen la literatura, diríase que Vasco da Gama emprende el descubrimiento de todos los lugares comunes, sin vislumbrar el cabo de una buena esperanza, si chapalean la ciencia, su andar es de mula montañesa, deteniéndose a rumiar el pienso pastado medio siglo antes por sus predecesores. Esos fieles de la rapsodia y de la paráfrasis practican esa pudibunda modestia que es su mentira convencional, se admiran entre sí, como solidaridad de logia, execrando cualquier soplo de ciclón o revoloteo de águila. Palidecen ante el orgullo desdeñoso de los hombres cuyos ideales no sufren inflexiones, fingen no comprender esa virtud de santos y de sabios, supremo desprecio de todas las mentiras por ellos veneradas. El escritor mediocre, tímido y prudente, resulta inofensivo. Solamente la envidia puede encelarle, entonces prefiere hacerse crítico.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra acosándonos

Errores ortográficos comunes para acosándonos

Palabras más comunes que riman con acosándonos


Bonos, Tonos, Monos, Monos, Colonos, Abonos, Iconos, Patronos, Conos, Abandonos, Cronos, Cronos, Cronos, Tronos, Carbonos, Semitonos, Enconos, Chonos, Kimonos, Fonos, Quimonos, Piononos, Interfonos, Nonos, Clonos, Desentonos, Emoticonos, Isocronos, Queratoconos, Atraicionos, Centonos, Paccionos, Ozonos, Desaficionos, Inficionos, Afeccionos, Abribonos, Acartonos, Apensionos, Blefaroclonos, Bronos, Titonos, Coronos, Desenconos, Coronos, Baldonos, Colemonos, Compatronos, Cotomonos, Decimononos, Desabonos, Descojonos, Aborronos, Embonos, Entonos, Polonos, Pronos, Siconos, Mojonos, Amunicionos,

Palabras que riman con acosándonos


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba