¿Cómo se escribe seyasteis?

En español diversas letras comparten el mismo sonido, esto da lugar a infinidad de dudas ortográficas, en muchos casos estas dudas se pueden resolver aplicando las reglas generales de ortografía. Por esa razón, si dudas de cómo se escribe una palabra, introdúcela en nuestro corrector y te la corregimos mostrándote la regla que deberás aplicar para poderla escribir correctamente.

    Los errores ortográficos más comunes son:

  • Errores de acentuación de las palabras, sobre todo en caso de que la sílaba tónica forme parte de un hiato o un diptongo.
  • Empleo de las letras j y g porque dependiendo de la palabra la letra g ha de pronunciarse con el fonema /j/.
  • Empleo de las letras c,z y el dígrafo "qu" para los fonemas /z/ /k/ y /s/, el fenómeno del seseo y del ceceo.
  • Empleo de la letra h que al ser muda, es decir, no tiene un sonido asociado, da lugar a errores.
  • Empleo de r o rr. Ya que en ocasiones la letra r se corresponde al fonema que el dígrafo rr.
  • Empleo de las letras y, ll para los fonemas /y/ y /ll/ y el fenómeno del yeísmo.
  • Empleo de las letras b,v dos letras distintas que comparten el mismo fonema /b/.
  • Empleo de la letra x para representar el fonema /s/ o /k+s/.

La palabra seyasteis se escribe con LL

Aunque el fonema /ll/ y /y/ tienen sonidos distintos, la inmensa mayoría de hablantes del español son yeístas, esto es, que no diferencian entre el sonido del fonema /ll/ y el sonido del fonema /y/. Por esta razón muchas veces es conveniente recurrir al diccionario para resolver las dudas.

Ejemplos con la palabra Sellasteis

En recompensa de la acción de aquel día se nos concedió en el siguiente llevar una cinta encarnada en el pecho a guisa de condecoración, y haciendo justicia a lo arriesgado de aquella salida, el padre Boggiero nos dijo, entre otras cosas, por boca del General: Ayer sellasteis el último día del año con una acción digna de vosotros.
La ley dispone que en semejantes casos se ponga en ejecución esta diligencia hasta cinco veces antes de ser condenado el reo... ¡Jesuitas!, se os ha condenado a muerte, y ya en opinión y juicio de vuestros acusadores, sois infaliblemente conducidos al patíbulo... Ellos creen que un congreso cristiano y justo, va por su decreto a cerraros la puerta para que no entréis en este continente, donde por dos siglos causasteis la felicidad de sus hijos, librasteis a los miserables indios del filo de la espada de sus conquistadores, que vibraba sobre sus cabezas, redujisteis naciones bárbaras a la civilización, las educasteis y revocasteis del abismo de la muerte, regasteis este suelo con vuestra sangre, sudor y lágrimas con que sellasteis las verdades eternas que anunciabais, erigisteis templos a la Divinidad que aun subsisten y dan testimonio de vuestra virtud y afanes, y donde la idolatría yace hollada a los pies de la cruz, sin embargo, un heraldo grita... ¿Hay quien os defienda?... Sí, vive Dios, hay todavía quien defienda la pausa de la justicia y del honor del cielo, un hombre obscuro, un hombre amante de esa reina hermosa a quien Ignacio dedicó su corazón, y a cuyos pies adquirió la ciencia de ganar en nueve días ese Paraíso perdido por nuestras aberraciones, se levanta en medio de esa grita feroz, y dice: «He aquí la historia de lo que esos hombres hicieron en esta América, escrita en tiempos inocentes y sin tacha... He aquí la obra del sabio Alegre, de la honra de Veracruz, de un hombre extraordinario que admiró a la Europa... Leedla, —VII→ y ved justificada su causa en todas sus líneas... Calificad por ella, si será o no útil el restablecimiento de una compañía que tantos frutos de honor y bendición dio a esta tierra...». ¡Ah!, si en medio de vuestra saña y enojo, conserváis todavía un resto de virtud, conoced vuestros extravíos y desmanes, y confesad sin rubor que os habéis engañado... Tal es el motivo porque hoy se presenta esta obra que iba a ser pasto de la polilla, y a sepultarse en el olvido. Bendigamos al cielo por esta contradicción: la luz no huye de las tinieblas, ni la verdad teme a la impostura.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra sellasteis

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba