¿Cómo se escribe gallináseo?

En español diversas letras comparten el mismo sonido, esto da lugar a infinidad de dudas ortográficas, en muchos casos estas dudas se pueden resolver aplicando las reglas generales de ortografía. Por esa razón, si dudas de cómo se escribe una palabra, introdúcela en nuestro corrector y te la corregimos mostrándote la regla que deberás aplicar para poderla escribir correctamente.

    Los errores ortográficos más comunes son:

  • Errores de acentuación de las palabras, sobre todo en caso de que la sílaba tónica forme parte de un hiato o un diptongo.
  • Empleo de las letras j y g porque dependiendo de la palabra la letra g ha de pronunciarse con el fonema /j/.
  • Empleo de las letras c,z y el dígrafo "qu" para los fonemas /z/ /k/ y /s/, el fenómeno del seseo y del ceceo.
  • Empleo de la letra h que al ser muda, es decir, no tiene un sonido asociado, da lugar a errores.
  • Empleo de r o rr. Ya que en ocasiones la letra r se corresponde al fonema que el dígrafo rr.
  • Empleo de las letras y, ll para los fonemas /y/ y /ll/ y el fenómeno del yeísmo.
  • Empleo de las letras b,v dos letras distintas que comparten el mismo fonema /b/.
  • Empleo de la letra x para representar el fonema /s/ o /k+s/.

La palabra gallináseo se escribe con C

La manera correcta de escribirla es GALLINÁCEO. Puedes ver la definición de gallináceo aquí

En algunas partes de España y de América se produce el fenómeno del seseo que consiste en pronunciar con el mismo fonema /s/ la letra z y la letra c delante de las vocales "e,i". En estos lugares es fácil que se produzcan equivocaciones y es necesario recurrir al diccionario para solucionarlas.

En este caso se debe sustituir la consonante "s" por la consonante "c" delante de la vocal "e"

Ejemplos con la palabra Gallináceo

No sé si debo contar como tal la insistencia en darme la denominación de , que me pareció de notoria impropiedad, pues aunque soy joven efectivo, por razón de mi estado y circunstancias no pertenezco a la juventud suelta y de cascos ligeros designada vulgarmente con aquel término gallináceo.
CAPÍTULO XLIX. Todavía no había resoplado todo eso cuando una bandeja con un cerdo ingente la mesa ocupó. A admirarnos de la celeridad empezamos, y a jurar que ni un gallo siquiera gallináceo tan rápido ser cocinado pudo, tanto más, por cierto, cuanto que poco antes había comparecido allí. Después, más y más Trimalquión examinándolo: ¿Cómo?, ¿cómo? , dice, ¿el puerco este no ha sido destripado? No, por Hércules, lo ha sido. Llama, llama al cocinero aquí en medio. Cuando se hubo apostado a la mesa el cocinero, triste, y decía que se le había olvidado destriparlo, ¿Cómo, olvidado?, Trimalquión exclama, se diría que pimienta y comino no le había echado. Desvístelo. No hay demora, es desvestido el cocinero y entre dos torturadores, afligido, se aposta. A interceder entonces todos empezaron y a decir: Suele ocurrir, te rogamos que lo sueltes, si después de esto lo hace ninguno de nosotros rogará por él. Yo, de crudelísima severidad, no pude contenerme, sino inclinado al oído de Agamenón, Sin duda, dije, este debe un siervo ser malísimo, ¿alguien se olvidaría de un puerco destripar? No por Hércules yo lo perdonaría si un pez hubiese olvidado. Mas no Trimalquión, que, relajado en hilaridad su rostro, Puesto que, dice, de tan mala memoria eres, delante de nosotros destrípalo. Retomando el cocinero su túnica un cuchillo agarró y del puerco el vientre con tímida mano sajó. Sin demora, de las llagas, por la inclinación del peso crecientes, salchichas con tripas se difundieron.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra gallináceo

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba