Categoría gramatical / tiempo verbal de áloes

Como sustantivo

Sustantivo Masculino Plural

El sustantivo es la palabra que utilizamos para designar entidades, tienen género: masculino o femenino y número: singular o plural.

Ejemplos con la palabra áloes

Las hojas como todos los áloes, agrupadas en rosetas, tienen el tacto ceroso, son de color verde amarillentas, largas y estrechas, sin puntos en la parte superior, aunque en la parte inferior tiene a veces puntos blancos.
La inflorescencias en racimos con flores tubulares de color naranja rojizo brillantes que se encuentran al final de un tallo, estos racimos son horizontales distinguiéndose de los demás áloes, ya que de esta forma solo lo comparte con Aloe ferox.
Estos interesantes trabajos originales no se han publicado, que yo sepa, mas sin duda se refieren a ellos los escritores contemporáneos que nos cuentan cómo y de qué modo crecen en las playas granadinas «las períplocas, los áloes, las estapelias, las leiseras, notóceras, y casi todas las especies de la flora atlántica, muchas todavía inéditas, y aún géneros enteramente nuevos».
Y he aquí que la deseé la paz, y correspondió ella a mi deseo, lanzándome miradas de una languidez acerada, y me dijo: ¡Amistad, comodidad y generosidad al huésped! Y me cogió de la mano, ¡oh mis señores! y me hizo sentarme junto a ella, y entraron unas jóvenes de senos hermosos y nos sirvieron en bandejas los refrescos de bienvenida y frutas exquisitas, conservas selectas y un vino delicioso como no se bebe más que en los palacios de los reyes, y nos ofrecieron rosas y jazmines, mientras a nuestro alrededor exhalaban sus suaves perfumes los arbustos odoríferos y los áloes que ardían en los pebeteros.
La tierra que hollaban era de azafrán dorado, las piedras eran de jade y de rubíes, extendíanse las praderas en cuadros de flores exquisitas con corolas ondulantes bajo la brisa que embalsamaban, casándose las sonrisas de las rosas con las tiernas miradas de los narcisos, conviviendo los lirios con los claveles, las violetas, la manzanilla y las anémonas, y triscando ligeras entre las líneas blancas de jazmines las gacelas saltarinas, las frondas de los áloes y de otros árboles de grandes flores refulgentes susurraban con todas sus ramas, desde las que arrullaban las tórtolas en respuesta al murmullo de los arroyos, y con voz conmovida cantaban los ruiseñores a las rosas su martirio amoroso, mientras las rosas escuchábanles atentamente, aquí los manantiales melodiosos se ocultaban bajo cañaverales de azúcar, únicas cañas que en el paraje había, allá, la tierra natural mostraba sin esfuerzo sus riquezas jóvenes y respiraba en medio de su primavera.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra áloes

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba