Categoría gramatical / tiempo verbal de bácara

·Introduce la palabra de la que quieras saber su categoría gramatical, en caso de ser un verbo se mostrará su tiempo verbal. En Español existen nueve grandes categorías:

  • Determinantes cuyo objetivo es concretar y delimitar el significado del sustantivo al que acompañan.
  • Sustantivos designan cosas que tienen existencia; seres animados o inanimado, ideas...
  • Pronombres remplazan a los sustantivos y llevan a cabo las mismas funciones sintácticas que éstos.
  • Adjetivos acompañan a un sustantivo y concretan alguna circunstancia cualidad o accidente de éste.
  • Verbos expresan acciones, estados o procesos en un tiempo concreto
  • Adverbios acompañan al verbo y lo caracterizan en algún aspecto
  • Preposiciones su función es la de unir palabras con sus complementos
  • Conjunciones nexos que relacionan palabras u oraciones entre sí
  • Interjecciones expresan sentimientos de pena, sorpresa, ilusión...

Como sustantivo

Sustantivo Femenino

El sustantivo es la palabra que utilizamos para designar entidades, tienen género: masculino o femenino y número: singular o plural.

Ejemplos con la palabra Bácara

Hay, peregrino, una senda, donde aquel que entra y avanza pierde temor al desengaño. Es ancha, lisa, recta y despejada, después de comienzos muy duros y tortuosos. Pasa por medio de todos los campos de cultivo que granjean honra y provecho. Quien por ella llega a la escena del mundo puede considerar que ha cosechado todas las plantas de mirífica virtud, de que hablan las leyendas: la bácara que preserva de la fascinación, el nepente que devuelve la alegría y el hongo que infunde el ardor de las batallas. Tener experiencia de esta senda vale tanto como llevar la piedra de parangón con que aquilatar la calidad de las cosas cuyas apariencias nos incitan. Por ella se sale a desquijarar los leones, tanto como a ceñir la oliva de paz. Cuando por otros caminos se las busca, todas las tierras son al cabo páramos y yermos, pero si ella fue el camino, aun la más árida se trueca en fértil emporio: su sequedad se abre en veneros de aguas vivas, cúbrense las desnudas peñas de bosque, y el aire se anima con muchas y pintadas aves. Toma, peregrino, esa senda, y el bien que soñaste será tuyo. -¿Alzas los ojos? ¿Consultas, en derredor, el horizonte?... No allí, no afuera, sino en lo hondo de ti mismo, en el seguro de tu alma, en el secreto de tu pensamiento, en lo recóndito de tu corazón: en ti, en ti solo, has de buscar arranque a la senda redentora!
Ver ejemplos de oraciones con la palabra bácara

Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba