Categoría gramatical / tiempo verbal de admirándolos

Como Conjugación De Admirar

Verbo Transitivo

Los Verbos Transitivos son aquellos que necesitan de complemento para tener sentido pleno.

Verbo Pronominal

Los Verbos Pronominales son aquellos que se conjugan junto a un pronombre átono.

Gerundio De Admirar

El gerundio es una forma no personal del verbo y por lo tanto invariable. Se forma añadiendo el sufijo -ndo. Sirve para expresar una acción no finalizada, que todavía está en curso, no finalizada. Existe la forma simple (comiendo) y compuesta (habiendo comido). Dentro de la oración puede desempeñar una función verbal, generalmente en sentido imperativo, o la función de especificar un sustantivo como si se tratase de un adjetivo. Veamos uno ejemplos:

  • ¡Arreando!; todo el mundo a hacer las maletas que nos vamos Aquí arreando actúa como verbo de caracter imperativo
  • Llegaremos andando. Aquí andando actúa como verbo y hace referencia a una acción no finalizada
  • Me quemé la mano con agua hirviendo. Aquí hirviendo actúa como adjetivo, matizando el sustantivo agua

Ejemplos con la palabra Admirándolos

Y retuve en la memoria todos esos relatos, admirándolos en secreto, hasta que falleció mi padre.
Al punto, pues, pasaron a visitar a estos personajes los jóvenes más aficionados a la literatura, y dieron en frecuentar sus casas oyéndolos y admirándolos.
Conviene renunciar a toda estratificación jerárquica de los genios, afirmando su diferencia y admirándolos por igual: más allá de cierto nivel todas las cumbres son excelsas.
Así que, independizándose, y a veces renegando de sus orígenes, o en otras, hay que reconocerlo, admirándolos, prohibieron terminantemente las visitas terrícolas a cualesquiera de los planetas terricolizados, ya que no faltaban ocasiones, y cada día eran más abundantes, en las que llegaban y se quedaban, así nada más porque sí, lo cual venía a representar una alteración en la economía dirigida de la comunidad que provocaba en momentos graves desajustes.
La lavandera los admiró a su sabor, y admirándolos se fue poco a poco hacia un sitio de donde salía un rico olorcillo de viandas muy suculento y delicioso. De esta suerte llegó a la cocina, pero ni jefe, ni sota-cocineros, ni pinches, ni fregatrices había en ella, todo estaba desierto, como el resto del palacio. Ardían, no obstante, el fogón, el horno y las hornillas, y en ellos estaban al fuego infinito número de peroles, cacerolas y otras vasijas. Levantó nuestra aventurera la cubierta de una cacerola y vio en ella unas anguilas, levantó otra y vio una cabeza de jabalí desosada y rellena de pechugas de faisanes y de trufas, en resolución, vio los manjares más exquisitos que se presentan en las mesas de los reyes, emperadores y papas, y hasta vio algunos platos, al lado de los cuales los imperiales, papales y regios serían tan groseros como al lado de éstos un potaje de judías o un gazpacho.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra admirándolos

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba