Ejemplos con sostuvo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras el cuerpo de Kennedy aún yacía en el suelo Juan Romero le sostuvo la cabeza y colocó un rosario en su mano.
Su nombre se debe al pensador y activista político argentino José Ingenieros, quien abogó por la causa obrera, originalmente desde posiciones socialistas y antiimperialistas, y luego sostuvo abiertas simpatías por el anarquismo influenciado por el jurista anarquista Pietro Gori.
Mainery sostuvo un recio combate hasta que logró meterse en la pequeña y cerrada caleta, Young persiguió a Mainery al caer el viento por la tarde y se vio obligado a fondear a sotavento, en una maniobra bastante arriesgada en donde casi es capturado por unos botes armados enviados por Mainery.
La batalla formo parte de los conflictos que sostuvo Colombia con los realistas pastusos durante las Campañas del Sur.
Como historiador sostuvo una postura critica respecto a la oligarquia minera y el papel de esta en la derrota frente a Chile en la Guerra del Pacifico con la consecuente pérdida del litoral maritimo, además comenzó a escribir una Historia Chileno-Boliviana de la Guerra del Pacifico junto al historiador chileno Enrique Barrenechea, obra que quedó inconclusa debido a la falta de financiamiento y a la oposición de vastos sectores de ambos países.
Para aquellos conquistadores, que la mayoría procedían de familias pobres, una vez que se sedentarizaban en alguna zona, la codicia de poseer grandes extensiones de terreno era lo más sobresaliente de su vida para emular a los grandes terratenientes de su lugares de procedencia, y García de Carvajal tenía estas apetencias, ya que sostuvo un pleito con su antiguo capitán Francisco Ruiz, por la posesión de una hacienda.
Litto Nebbia, uno de los padres del rock nacional, sostuvo que Muchacha ojos de papel, es una de las canciones más maravillosas que he escuchado en toda mi vida.
Durante la lucha, Undertaker le dijo a Kane que él derrotaría a Austin y, aunque Undertaker no ganó la lucha, él sostuvo el cinturón de Austin en muestra de respeto.
David Lewis, quien sostuvo que la teoría perdurantista era necesaria para el viaje en el tiempo.
Por ejemplo, William James sostuvo que el tiempo es el lapso de aquello que percibimos inmediata e incesantemente.
El primer defensor de tal punto de vista fue el matemático francés Henri Poincaré, quien sostuvo que los axiomas en geometría deberían ser adoptados de acuerdo con los éxitos que alcanzan, no con su aparente coherencia dentro de la intuición humana del universo físico.
Mach sostuvo que eran las estrellas fijas.
Por ejemplo, el filósofo Gottfried Leibniz sostuvo que lo que él denominó mónadas existía independientemente de la mente del observador.
Miguel le estuvo diciendo a su madre lo farsante y mentiroso que era su padre, pero su madre sostuvo que hacía algo honrado porque ayudaría al pueblo, mientras que Navarro seguiría robando.
El filólogo Kristján Árnason mantuvo una postura contraria y basándose en un análisis de la métrica del poema sostuvo que difícilmente fuera anterior al siglo XVI.
El único oficial que en este momento sostuvo este grado fue e Ex Ministro de Defensa Igor Sergeyev, que fue elevado del General del Ejército de las Tropas Militares Espaciales.
Junto a Héctor Bautista López sostuvo una huelga de hambre para demandar la inscripción por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de miembros de organizaciones representados por ellos en los programas de asistencia social del gobierno, posteriormente la huelga fue levantada y para tratar con el asunto, se reunió en compañía del Bautista y del también diputado Juan Hugo de la Rosa García con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, siendo los primeros miembros de su partido en hacerlo, debido al no reconocimiento del PRD a Calderón como Presidente de la República, ante ello, el PRD ha anunciado la posibilidad de sacionarlo por acudir a esta reunión.
Quiero morirme con los sobre mi cabeza, y cuando el alma se escape de mis labios, que todas estas mariposas la lleven, revoloteando, más ligera al regazo de Dios Padre, que me crió Beatriz Valdedulla, y me sostuvo toda la vida Beatriz Valdedulla, y me aceptará en su eterna misericordia como Beatriz Valdedulla, porque ¿yo qué culpa tengo de ser Beatriz Valdedulla? Sólo con recordar estas palabras me conmuevo.
Su mirada sostuvo la mirada del alemán, y le habló en español con voz sorda.
Artegui, sonriendo, la sostuvo mejor en el brazo, y diéronse a andar por Bayona tan cordiales como si en toda su vida otra cosa hubiesen hecho.
Don Lorenzo sostuvo con brío su aserto.
¿Los Borbones, subiendo al cadalso en Francia, expiaron los atentados de su familia contra la Compañía de Jesús? Urquiola sostuvo la afirmación, demostrando que la guillotina había sido un medio indirecto de Dios para castigar a los reyes que osaron expulsar de sus dominios a los jesuítas.
El campanero sostuvo la cancela para que saliesen.
Aún tenía la cabeza envuelta en trapos y la cara cruzada de chirlos, luego del descomunal combate que una mañana sostuvo en el camino con otros de su edad que iban como él a recoger estiércol en Valencia.
Era sobrino de don Manuel en grado lejano, sus padres habían muerto, y el fabricante de sedas, en vista de su ingenio despierto, encantado por sus agudezas y recordando que lo sostuvo en la pila bautismal, hizo el inaudito sacrificio de recogerlo y darle carrera.
En la noche de aquel aciago día, que creyó deber marcar con la piedra más negra que en su triste camino hubiera, Juan Pablo sostuvo en el café del Siglo las teorías más disolventes.
Después sostuvo el Delfín, con ejemplos de Francia e Inglaterra, que ninguna Restauración había prevalecido, mas todos se negaron a seguirle por los vericuetos históricos.
Aparisi sostuvo poco después que él había previsto todo lo que estaba pasando.
Pero algunos desde léjos tiraban piedras a los que ya se iban acogiendo al agua, y quiso la mala suerte que una acertase en la sien a Marco Antonio con tanta furia, que dió con él en el agua, que ya le daba a la rodilla, y apénas Leocadia le vió caido, cuando se abrazó con él y le sostuvo en sus brazos, y lo mismo hizo Teodosia.
Mas no más justas de su duro seno habrán al claro cielo almas subido, ni aun él sostuvo cuerpos tan valientes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba