Ejemplos con secando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Pampa seca posee gran cantidad de cuencas con salinas o lagunas que se están secando y se encuentran en proceso de formar salinas.
El carnatanta es un producto típico del departamento del Cauca, en Colombia, se obtiene luego de cocer maíz molido, secando y desprendiendo la parte de la masa que se encuentra pegada de las paredes de la olla en la que se efectua la cocción del maíz.
En la parte superior: María Magdalena secando los pies de Jesucristo con sus cabellos, durante el banquete en casa de Simón.
El Municipio ya no es el mismo, principalmente por la tala de árboles, la mala práctica de las siembras, que los ríos se están secando, y el clima esta cambiando.
La corteza de este queso es natural, suave, arrugada y de color marfil cuando el queso es fresco, conforme se va secando, las arrugas se hacen más profundas y surgen mohos superficiales grises, blancos y azules.
Posteriormente se construyó el muro de contensión secando las lagunas naturales, dejando los palafitos en seco y eliminando el puerto, por lo que hoy es un grupo de casas rodeado de salinas secas.
Se trataba de sacrificios que ofrecían los romanos secando el trigo en los hornos antes de molerlo.
Esta última razón consistía en que al controlar las fuentes del Nilo controlarían todo el río pues temían que una potencia hostil pudiera construir una presa en la cabecera secando así todo Egipto, así que necesitaban controlar Uganda y ello se conseguiría construyendo el Lunatic, además así podrían transportar rápidamente tropas hasta Egipto en caso de necesidad.
Sus observaciones lo convencieron de que Marte era un planeta que se estaba secando, y una sabia y antigua civilización marciana había construido esos canales para drenar agua de los casquetes polares y enviarla hacia las sedientas ciudades, de hecho, los canales fueron una ilusión óptica.
El Mediterráneo se convirtió en un lago que, con el transcurso del tiempo se fue secando durante la crisis salina del Mesiniense.
Los promontorios donde se ubicaron los fundadores eran lugares que se iban secando al bajar las aguas de la depresión lacustre.
Descamación fisiológica: la piel se va secando en los días siguientes al nacimiento, a pesar del unto, por las heces y la orina.
Un plácido calor emergió de su estómago, secando la humedad de los ojos, dando nuevos colores a sus mejillas.
La esposa, convencida por la facundia de su grande hombre, acababa secando sus lágrimas, empolvando su rostro y adornándose con sus perlas y sus blondas de problemático valor.
Lucía, secando sus ojos del segundo llanto vertido en el curso de tan pocas horas, sentía extraordinaria inquietud de una parte, de otra inexplicable contentamiento.
Secando sus lágrimas y respirando con menos opresión, señal de alivio de su duelo, la infeliz señora decía: Es el Destino, hija, o hablando con cristiandad, es Dios, que no quiere que veamos a nuestra tierra, sin duda porque no nos conviene.
Tiene el chico en brazos, y cuando le hablan de amas o de que ella se está secando, le aprieta, le aprieta tanto contra sí, que me temo que en una de estas le ahogue.
Parécemedijo Fortunata con terror, que me estoy secando.
Urbano secando las lágrimas que corrían por sus flacas mejillas-.
-No, no, que se queden -manifestó vivamente la señora secando sus lágrimas-.
-Yo no quiero que se vaya para no volver más -me dijo Andrea secando las lágrimas-, mi casa es suya y puedo venir cuando guste.
Julián se recogió un momento como para coordinar sus ideas y prosiguió de esta manera, secando una lágrima que el dolor del amigo hacía somar a sus ojos.
Más allá de la laguna Tritónida, hacia Poniente, ni son ya pastores los Libios, no siguen los mismos usos, ni practican con los niños lo que suelen los Nómadas, pues que éstos, ya que no todos, que no me atrevo a decirlo absolutamente, por lo menos muchísimos de ellos, cuando sus niños llegan a la edad de cuatro años, toman un copo de lana sucia y con ella les van quemando y secando las venas de la coronilla, y algunos asimismo las de las sienes: el fin que en esto tienen es impedir que en toda la vida no les molesten las fluxiones que suelen bajar de la cabeza, y a esto atribuyen la completa salud de que gozan.
Con los Nasamones confinan los Psilos, aunque todos ellos ya perecieron: el viento Noto se fue absorbiendo toda el agua, y secando los manantiales, balsas y charcos del país, que estando todo entre las sirtes, era de suyo muy falto de agua.
La tarde estaba hermosa, como tarde primaveral, el camino seco y ya festoneado de margaritas, esa microscópica flor, ornamento profuso de las praderas montañesas, la primera que brota en cuanto el invierno recoge su triste manto de escarchas y el sol aparece secando las pozas y encauzando los regatos vagabundos.
Cuando hubieron entrado, los vió el visir, que se estaba secando en una de las salas, y corrió hacia el estanque, en el cual se habían parado, e invitó al jeique a entrar en el cuarto de él.
En el momento de perder la libertad se desesperaba, pero sus lágrimas se iban secando al fuego de la imaginación, que le caldeaba el cerebro y las mejillas.
Nadie pudo explicarse en la corte del rey la enfermedad misteriosa que consumió en un año a la princesita, demacrando su cuerpo y secando su sangre.
Resultado, que la chica vuelve en sí, que se pasa la mañana con el chico, que, en tanto, se le va secando la ropa al sol, que se la viste al fin, y que arreglado también el barquichuelo por el diligente y placentero galán, Hero se vuelve a su casa tan despreocupada y campante como si no hubiera roto un plato.
Quiso hablar la enferma, y, al parecer, hasta pronunciar un discurso, porque procuró incorporarse, y extendió los brazos, pero el esfuerzo le produjo náuseas, y Bonis, sin tiempo para retirarse un poco, corrió la misma borrasca de que se estaba secando el tío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba