Ejemplos con secante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se puede demostrar que bajo ciertas condiciones el método de la falsa posición tiene orden de convergencia lineal, por lo que suele converger más lentamente a la solución de la ecuación que el método de la secante, aunque a diferencia de en el método de la secante el método de la falsa posición siempre converge a una solución de la ecuación.
Puesto que la secante r es arbitaria concluimos que.
la cual representa un acercamiento de la pendiente de la secante a la de la tangente ya sea por la derecha o por la izquierda según el signo de h, en la cual es posible cancelar siempre el factor x - h en lugar de solo h.
en la cual existe un acercamiento simétrico por ambos lados de la pendiente de la recta secante a la pendiente de la recta tangente y sirve de base para la derivación numérica.
La primera expresión representa un acercamiento por la derecha de la pendiente de la secante a la pendiente de la tangente y en la segunda tal acercamiento es por la izquierda.
Se puede aproximar la pendiente de esta tangente como el límite cuando la distancia entre los dos puntos que determinan una recta secante tiende a cero, es decir, se transforma la recta secante en una recta tangente.
El término función trascendente a menudo es utilizado para describir a las funciones trigonométricas, o sea, seno, coseno, tangente, cotangente, secante, y cosecante.
Una pintura al aceite es un tipo de pintura de secado lento que consiste de partículas de pigmentos en suspensión en un aceite secante.
Freír en aceite de girasol a una temperatura muy baja para que no tomen color, escurrir en papel secante y rebozarlas con azúcar.
En análisis numérico el método de la secante es un método para encontrar los ceros de una función de forma iterativa.
Su presencia era casi instantánea y se ensanchaba como una gota de agua en un papel secante, cubriendo las riberas con su dilatación, extendiendo sus irradiaciones lo mismo que si las casas corriesen, queriendo ocupar cuanto antes los terrenos vecinos.
Las mesas negras, desvencijadas, cubiertas de un hule roto por donde corría libremente la arenilla secante esperando a que se acercara una mano sudorosa para pegarse a ella, sostenían los haces de llamaradas, los paquetes de ascua, en forma de barbudos legajos amarillentos, todos garabateados con la pez hirviente de los tinteros de plomo o de cuerno, en cuyo horrendo abismo se cebaban las ávidas plumas.
Lo escrito había quedado marcado en el secante.
Jean Valjean volvió a coger el secante, y quedó petrificado leyendo aquellas tres líneas irrecusables.
disfrazado de pobre con una capa vieja, un traje de papel secante y un sombrero que parece un acordeón.
-Y la Bolsa hará como el papel secante.
El secante, Sarito.
De color de amor, de dicha, de esperanza, de juventud, de castillos en el aire, de salud, de amanecer, de flor entreabierta, de fruto sano, de escenas pastoriles, de gloria, de adolescencia, y de papel secante para que no se borre esta novela.
como de papel secante.
Usted tiene que procurarse tinta, plumas y papel secante, pero nosotros le suministramos esta mesa y esta silla.
El resto es de un color grisáceo, que demuestra que se ha utilizado papel secante.
–Con siete centavos –agregó el señor Gualdi, a tiempo que pasaba un secante sobre la firma que en una planilla había rubricado el director.
¿Qué había sucedido? Cosette al llegar había puesto su carpeta sobre el aparador, delante del espejo, y en su dolorosa agonía la dejó olvidada allí sin notar que estaba abierta precisamente en la hoja de papel secante que había empleado para secar la carta.
-Nada más, -repitió el dependiente cerrando el libro, después de haber colocado cuidadosamente una hoja de papel secante sobre lo recientemente escrito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba