Ejemplos con paternas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus raíces paternas en la isla se remontan trescientos años atrás, mientras que su madre es de origen canadiense.
Linden, la pasión por la familia de las orquídeas, y a su muerte continuó el negocio y las investigaciones paternas, publicando sobre orquídeas.
transfiere las enormes colecciones paternas a to Ferdinand von Mueller, que luego sería Botánico Gubernamental de Victoria, y sería la base del Herbario Estatal de Victoria.
Javier o Xavier Navarro de Torres, nombre artístico Xavier de Torres, es hijo de Ramón Navarro del Río, con raíces paternas en Felix, y de Maruja de Torres, ambos nacidos en Almería.
Tomó a su cargo el cuidado del hijo de Wayne, Bruce, después de que los padres del niño fueron asesinados, actuando a menudo junto al mayordomo de la familia, Alfred Pennyworth, como figuras paternas y tutores, sin embargo, otras fuentes consideran que fue sólo fue la mujer que confortó a Bruce inmediatamente después del asesinato de sus padres.
Este destructor sólo elaboraba en sus entrañas un tiburón único, que nacía armado y feroz, dispuesto desde el primer momento a continuar las hazañas paternas, como un heredero feudal.
En fin, amigo, no se ría usted de mis debilidades paternas.
En nombre de las dos estatuasque eran las tías paternas del señorito de Limiosohabía visitado éste a Nucha, vivía también en el Pazo el padre, paralítico y encamado, pero a éste nadie le echaba la vista encima, su existencia era como un mito, una leyenda de la montaña.
Y como en el arrebato de mi cólera llegaba fácilmente a usar de los puños, los pies, las uñas y los dientes, natural era que en el ataque o en la batalla con el criado u otro adversario eventual resultara yo con alguna marca, contusión o rasguño que ellos no me habían inferido quizá, pero que, dándome el triunfo en la misma derrota, bastaba y aun sobraba como prueba de la ajena barbarie, y hacía recaer sobre el enemigo todas las iras paternas:.
¿Quién la hacía tan cauta? ¿Cómo, en su inocencia y en su afecto, real y grande, hallaba, sin embargo, fuerzas para resistir? No lo sé, aunque me parece efecto de la educación, no de las lecciones paternas, sino de las charlas íntimas con las amigas que van revelándose mutuamente la vida y sus peligros.
Para salvar esa falta, y como no pensaba seguir viviendo solo, ya que tenía cómo formar su hogar, tomó por compañera a una mujer de campo, china sólida, enérgica y de a caballo, que, desde chica, había ayudado a cuidar la majada y las vaquitas paternas.
Elegantes en sus trajes y buenos mozos, han dejado también evolucionar, en el roce cuotidiano de las ciudades, ciertas de las cualidades paternas y mellarse otras, de estas que no se pueden conservar intactas sino con plena luz y aire puro, afinándose también a veces la inteligencia nativa hasta puntear en viveza.
Pero las órdenes paternas.
En fin, amigo, no se ría usted de mis debilidades paternas.
Como ya desde niño hubiese dado muestras de reunir con la fuerza y robustez del cuerpo el juicio y la prudencia, llevándole consigo Etra al sitio de la piedra y descubriéndole la verdad acerca de su nacimiento, le mandó recoger las alhajas paternas y encaminarse a Atenas.
De buenas ganas hubiera abandonado la majada, a pesar de las recomendaciones paternas, por estar ella en plena parición, pero no pudo, quedó como paralizado por el terror.
En otra costumbre se parecen a los egipcios los lacedemonios, que consiste en que los pregoneros de oficio, los trompeteros y los cocineros sucedan siempre en las artes a sus padres, de suerte que allí siempre es trompetero el hijo de trompetero, cocinero el hijo de cocinero y pregonero el hijo de pregonero, reteniendo siempre la herencia de las artes paternas, sin que otra de mejor calidad les saque de su oficio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba