Ejemplos con paternos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus padres, José Lafuente Albacete, de profesión salinero, y Carmen Aguado Viudes, convivían con los abuelos paternos, Ricardo Lafuente Tévar, por quien llevaba el nombre el compositor, y Matilde Albacete Semper.
Su apellido es alemán y sus abuelos paternos fueron inmigrantes alemanes.
Su hijo Lucien continuó todos los negocios e intereses paternos, publicando libros sobre orquídeas, antes y luego del deceso de Jean.
Durante la enfermedad de su madre, Henry había quedado al cuidado de sus abuelos paternos, mientras que Edgar y Rosalie habían sido cuidados por una pareja de actores amigos de sus padres, Sr.
Sus abuelos paternos fueron Annia Aurelia Galeria Faustina y el cónsul Cneo Claudio Severo Arabiano.
Lo contrario ocurre con los parientes paternos: de ese lado, los primos cruzados descienden una generación de modo que en estas sociedades los primos cruzados patrilaterales de Ego son llamados con el mismo término.
Así, la desatencióin por los padres del cumplimiento del deber de matricular y escolarizar a sus hijos en la enseñanza obligatoria puede llevar aparejada la pérdida de la patria potestad, la no atención por las administraciones públicas obligadas a prestar los servicios educativos a todos puede ser exigida ante los tribunales de justicia, y dar lugar a responsabilidad de las autoridades y funcionarios, los niños que, a pesar de los esfuerzos paternos se niegan a acudir a los centros educativos, en muchos países pueden ser compelidos a la asitencia obligatoria por las autoridades.
Su madre, Geronima Murasana, contrajo segundas nupcias, y Chiabrera quedó pronto bajo la tutela de sus tíos paternos.
Sus abuelos paternos fueron Luis XIII de Francia y Ana de Austria.
Sus abuelos paternos eran socialistas y líderes cíviles mientras que su abuelo materno, Augustus Theodore Gus Dupree, fue miembro de la banda de jazz Gus Dupree and his Boys.
Helgi y Hildr tuvieron un hijo que fue criado por los abuelos paternos y le llamaron Hildebrand en honor a ellos.
Sus abuelos paternos fueron Johann de Anhalt-Zerbst y Sofie Auguste de Holstein-Gottorp, una hija de Federico III de Holstein-Gottorp y de María Isabel de Sajonia.
La muerte de su padre a los pocos meses de cumplirse un año de su nacimiento hace que la familia fije residencia junto a los abuelos paternos.
Sus abuelos paternos eran inmigrantes de Rumania, quienes se establecieron en Jacksonville, Florida.
Mis abuelos paternos fueron Manuel Díaz y Marcela Bohórquez, ambos de Oaxaca, y mis abuelos maternos Mariano Mori y Tecla Cortés, de Yodocono.
La razón de su conocimiento sobre la lengua hebrea se debe a que su padre nació en la vieja ciudad de Jerusalén, lugar en el que yacen enterrados sus abuelos y bisabuelos paternos.
Yuriko es entonces adoptada y criada por sus abuelos paternos.
Los abuelos paternos de Druso fueron Nerón Claudio Druso y Antonia Minor y los maternos Marco Vipsanio Agripa y Julia la Mayor.
Desde entonces la vida de los huérfanos se desarrolló en el mundo de la poderosa parentela de los Córdoba siendo sus matrimonios decididos por sus tíos paternos con miras a asegurar y ampliar el patrimonio familiar: Francisca se casó con Francisco de Zúñiga, Marqués de Gibraleón, Beatriz con Fernando Folch de Cardona, y Gonzalo con María Sarmiento de Mendoza, hija del poderoso secretario Francisco de los Cobos.
Era muy querida por sus abuelos paternos, el emperador Guillermo I y la emperatriz Augusta, y siempre fue muy cercana a su hermano mayor, el futuro Guillermo II de Alemania.
Sus abuelos paternos eran: Don Guillermo Sainz Lopez Terrones y Doña Severa Josefa Vivanco Marañon ambos de Villalázara.
Sus abuelos paternos son de India.
Abuelos paternos Don Felipe Antonio Espinosa y Doña María Josefa Rodríguez del Dozal del dicho Arzobispado de Burgos, maternos: Don Manuel Francisco de Quiróz y Doña Francisca Navarro y Acevedo, el primero de los Reinos de España y la segunda de dicha ciudad.
Sus abuelos paternos eran Karl Ludwig Friedrich de Mecklenburg-Strelitz - Elizabeth Albertine, princesa de Sajonia-Hildburghausen.
Sus abuelos paternos eran Maximiliano I, duque y elector de Baviera y María Ana de Austria.
Sus abuelos paternos eran Felipe III de Francia e Isabel de Aragón.
Abuelo Joe y abuela Josefina, abuelos paternos de Charlie.
Los primos cruzados paternos de Ego son los hijos de las hermanas del padre, en tanto que sus primos cruzados maternos son los hijos del hermano de su madre.
A los pocos años de vida queda huérfano de padre, su vida de infante estuvo marcada por la pobreza y los sacrificios maternos para poder sobrevivir y mantenerse, a pesar de contar con parientes bastante acomodados, como los paternos, sin embargo, en medio de las penas lograron afincarse como una familia de respeto y reconocimiento dentro de la sociedad Sololateca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba