Ejemplos con paternina

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Casi todos los sillares de los edificios del poblado se usaron en la construcción del asilo García-Cid Paternina de Haro.
Federico Paternina Josué y Miguel Martínez Berberana, fundadores de las bodegas que perpetúan sus respectivos apellidos,.
La estación de autobús se encuentra en el rehabilitado Palacio Cid Paternina, calle Castañares de Rioja.
Edificio Cid Paternina, antigua Casa Cuna: Situado en la calle Castañares de Rioja.
Esa melodía había sido compuesta por un músico del bajo Sinú de apelllido Paternina, quien una tarde le preguntó a la bailarina: Mayo, ¿qué quieres de mí? y ella le contestó: !Toca mi porro, el que me gusta! De ahí en adelante aquél porro pasó a ser el porro que le gusta a María Barilla, hasta llegar a ser conocido, actualmente, como María Barilla.
¡Bien por Simón Paternina! Bien por los hombres valientes, que van al matadero con semblante , como diciendo: 'para lo que me han de dar en este mundo perro, mejor estoy en el otro'.
Ved lo que dijo: Yo sé por Ibraim, el curángano de tropa, que todos los reos han estado en la capilla muy enteros, y como ninguno Simón Paternina, que no perdió en toda la noche el despejo, ni aquel ángel con que sabe hablar a todo el mundo.
lloraría, sí, porque natural es que una se descomponga cuando le quitan el hombre que quiere, pero diría para entre mí: Adiós, Simón Paternina, Dios es bueno y me llevará contigo a la Gloria.
El sargento se puso a sus órdenes cortésmente: Simón Paternina, de la Guardia, Rioja alavesa, para lo que guste mandarme.
Miguel de Paternina, vicario y teniente foráneo, D.
Las de Crispijana y las de Paternina andan en averiguaciones de quién podrá ser esa princesa disfrazada que te busca.
El sargento se puso a sus órdenes cortésmente: «Simón Paternina, de la Guardia, Rioja alavesa, para lo que guste mandarme».
Ved lo que dijo: «Yo sé por Ibraim, el curángano de tropa, que todos los reos han estado en la capilla muy enteros, y como ninguno Simón Paternina, que no perdió en toda la noche el despejo, ni aquel ángel con que sabe hablar a todo el mundo.
lloraría, sí, porque natural es que una se descomponga cuando le quitan el hombre que quiere, pero diría para entre mí: «Adiós, Simón Paternina, Dios es bueno y me llevará contigo a la Gloria.
ninguno como Simón Paternina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba