Ejemplos con murmura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No es muy popular entre sus compañeros de clase, ya que se murmura que tiene poderes sobrenaturales y sufre extraños cambios de personalidad.
En las imágenes se puede ver que el mandatario francés, alzando la mirada, murmura Qué imbécil antes de levantarse dejando plantada a la periodista.
Mi mujer me recibe con besos amorosos, y ella murmura: que tenemos de la buena suerte, ellos nos han hecho un bello regalo de un salmón demasiado grande, el cual, como no habríamos comido, yo lo he vendido por cuarenta pesetas.
Las golondrinas giran y pían en torno de las torres, el agua de la fuente murmura placentera.
Doña Paula, animada con estas palabras, murmura:.
Hasta los que son amigos y favoritos de Su Eminencia y le llevan recados de lo que aquí se murmura contra él no lo niegan con mucha calor.
¡Y qué bien sabe hacerlo el muy ladrón! Se confiesa a menudo, entrega cantidades en las sacristías, diciendo que las ha cobrado de más por un error y quiere sean para los pobres, y hasta se murmura si es él ese ramoso sujeto que, con el incógnito de Un cualquiera, envía dinero a la Junta de Instrucción Obrera cuando ésta sufre apuros.
En Villaverde se murmura de todos y de todo, se averigua qué hacen, y en qué se ocupan los demás, se lleva cuenta y razón de los actos de cada vecino, nadie ignora hasta lo más secreto de la vida de los otros, y quien vive más alejado de los mentiderosque los hay a docenas, en boticas y tiendas de ultramarinospudiera inventariar de memoria las ropas de quienes no pisan los umbrales de su casa más que por Corpus y San Juan.
¿Crees tú que yo no sé los males que causa la murmuración? Hijo mío: el mundo murmura de todo.
La niña tiene los animales y la gente, murmura Leocadio recogiendo las riendas para parar.
Aprovechándote vas, Berganza, de mi aviso, murmura, pica, y pasa, y sea tu intencion limpia, aunque la lengua no lo parezca.
Que quiero que sepa, señor andante, que en estos lugares cortos de todo se trata y de todo se murmura, y tened para vos, como yo tengo para mí, que debía de ser demasiadamente bueno el clérigo que obliga a sus feligreses a que digan bien dél, especialmente en las aldeas.
Pues sabed prosiguió el mozo que murió esta mañana aquel famoso pastor estudiante llamado Grisóstomo, y se murmura que ha muerto de amores de aquella endiablada moza de Marcela, la hija de Guillermo el rico, aquélla que se anda en hábito de pastora por esos andurriales.
De don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, se murmura que fue más que demasiadamente rijoso, y de su hermano, que fue llorón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba