Ejemplos con mentada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cabe resaltar también, el rescatado arco de piedra, hallado al norte, junto al coro y en la nave central del templo, que es mentada en documentos y conocida como Puerta del Cementerio.
El buscapié, que sirvió luego de prólogo para la mentada novela, tiene como objetivo explicar que al imitar a Cervantes, no se propone igualarle o competir con él, sino simplemente ofrecerle un tributo.
La mentada unificación del partido colorado no se había llevado a feliz término.
En el terreno de la hoy tan mentada gestión cultural , su labor, de naturaleza informal, sirvió para vincular a intelectuales y artistas que difícilmente podrían haberse encontrado de no mediar la labor de Mangieri, restableciendo los lazos que las distintas dictaduras habían cortado y reponiendo los eslabones allí donde faltaran.
Después de una larga espera, amenizada por músicos de la entidad que entonaban las composiciones más variadas sobre los Acuerdos de San Andrés y la importancia de que fueran respetados, el vocero zapatista pediría a los francotiradores panistas, émulos de los soldados a las órdenes de Guajardo, no disparar hasta que terminara de leer la mentada carta, supuestamente escrita por el mismo Emiliano Zapata.
Puede decirse que cada región española tiene una especie concreta de convenio siendo probablemente la más mentada la masovería del campo catalán.
En el cine de aventuras hay unas características que se encuentran en él y definen el género: la mentada acción, el liderazgo del héroe o la heroina, el sabor autobiográfico del lector, que se identifica con los hechos relatados y con los actores y la sencillez del género, con los recursos de la fotografía y del guión.
Torreadrada ya era mentada a mediados del siglo X, como Fontem Aderata, cuando el conde de Monzón, Asur Fernández dona el lugar al monasterio de San Pedro de Cardeña en Burgos.
Cuando la luz del día alumbró el cuadro que formaban mis oficiales y los frailes, acostados en el suelo, y yo, sobre mi tantas veces mentada cama, miré por una abertura que a guisa de respiradero había formado con las cobijas.
Dos meses después de vuelto al servicio de Orozco, la sublevación mentada le proporcionó coyuntura favorable para llevar a cima su mal pensamiento, y el nombre de Tubón figuró dignamente junto al de Lorenza Huamanay, la terrible conspiradora, nombre famoso en las tradiciones de nuestros pueblos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba